26/7/11

Paul

Hoy he visto Paul, una de frikis, marcianos, el gobierno, el Área 51 y la Comic-Con.

E.T. se va de marcha
Tercera buena comedia que veo de Greg Mottola. Puede que sea un poco más flojita en conjunto que Supersalidos y Adventureland pero tiene el mismo corazón. El alma en esta ocasión viene de las plumas de Simon Pegg y Nick Frost que firman el guión y protagonizan la peli. Para los que estéis un poco perdidos, estos dos son los de Zombies Party y Arma Fatal, dos de las mejores comedias de los últimos veinte años. Esta no es una tercera peli del combo ya que falta Edgar Wright, director y coguionista de las genialidades inglesas y que anda liado con la adaptación de Ant-Man. Y voy a parar de dar datos y a ponerme con la crítica en sí.

El ritmo y dinamismo de la peli es constante hasta una pequeña laguna en la parte central. Aun así Mottola rápidamente vuelve a reconducir la trama y avanza hasta un genial final. Las risas son continuas y especialmente gratificantes para los que sientan apego por los comics, las pelis chulas y los marcianos cachondos.

Los frikis dominaremos el mundo
El argumento nos cuenta como dos ingleses aficionados a los comics, las películas y las novelas de ciencia ficción, cruzan el charco para acudir a la Comic-Con, la convención anual más importante en lo que se refiere a los gustos de los protas. Su viaje por California incluye una paradita en el Área 51, la archiconocida base secreta estadounidense. Casi por casualidad se encuentran con Paul, un alien juerguista que solo quiere volver a casa. A partir de ese momento la peli es una mezcla entre E.T. El Extraterrestre y Granujas a Todo Ritmo.

Genial Kristen Wiig
Simon Pegg y Nick Frost son los frikis ingleses y Seth Rogen le presta la voz a Paul. Kristen Wiig y Bill Hader, ambos de Saturday Night Live, tienen papeles importantes que superan los cameos a los que están acostumbrados. Wiig es la chica que enamorará a Pegg y Hader es el agente federal que les pisa los talones. Sigourney Weaver, que se apunta a todo, es la mala malísima y Jane Lynch, Sue Sylvester en Glee, es la dueña de una cafetería marciana. Todo el reparto es genial y se nota realmente que lo están pasando bien haciendo el gamba. En la versión doblada al castellano la voz de Paul es la de Santi Millán.

Y DEPENTE!
Como está escrita por ingleses hay un toque importante de su humor, pero como está pensada para americanos la sensación final es de producto yanqui. Inteligente eso sí.

Aun con todo a su favor, sí echo en falta algo, una chispa de ingenio quizá. El problema es que no sé exactamente qué es lo que falta. El reparto me encanta, el guión es divertido y la realización es correcta pero aun así necesita algo que sobresalga de la media para que la peli sea recordada.
Los aliens están de moda
Aquí el tráiler. Vedla si os gustan los protas, el director y el buen royo. Además esta misma semana ha sido la Comic-Con de este año así que ya tenéis una excusa para verla y entender mejor el fascinante mundo de los aficionados a las cosas chulas. Un 7’25.

NOTA: esta crítica la he escrito escuchando Amy Winehouse y con los ojos borrosos.

1 comentario: