14/7/11

Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon)

Hoy he visto Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), una de robots cansinos y humanos plastas.

Abstenerse fans de Pink Floyd
Michael Bay antes molaba. Es verdad que ya demostró lo aburrido que puede ser si se pone serio, Pearl Harbor, pero es que aquí no tiene por qué contar ninguna gran historia de los gloriosos Estados Unidos. Esta peli debería ser un entretenimiento digerible y no otro truño de dos horas y media.

Bay firmó una entretenida primera parte con Transformers. Si bien no tenía todo el ritmo necesario para una peli de ese calibre, las escenas de acción y la increíble majestuosidad de sus efectos digitales dejaban un buen sabor de boca. Transformers: La Venganza de los Caídos fue un petardo infumable. El propio Bay y parte del reparto han reconocido los grandísimos errores estructurales y de lentitud de la película así como el abuso del uso de secundarios cómicos detestables. El director prometió que la tercera parte sería seria y no utilizaría sus insufribles chistes fáciles.

Corre y no vuelvas
MENTIRA. En Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna hay dos nuevos robots tontorrones que gastan bromas durante toda la película, vuelven las tediosas escenas de amor que no hay quién se crea, el argumento sigue siendo ridículo y los diálogos son los mismos one more time. Por si fuera poco, también hay que aguantar tres escenas de los padres del prota aportando lo mismo que en las dos entregas anteriores. El ritmo es igual de lento y el final, después de dos horas y media, está inexplicablemente cortado.

La trama nos cuenta que OTRA VEZ los humanos y los Autobots ven forzada su separación ya que la presencias de los robots en la tierra pone en peligro la vida de la raza autóctona. Al final, OTRA VEZ, descubrirán que si se van los buenos los malos seguirán atacando así que tienen que quedarse.

Pues mira Optimus yo al gazpacho le echo comino
Shia LaBeouf nota con esta película como se apaga su estrella ya que por mucho que Spielberg lo intente, no consigue meterse en una película que merezca la pena. Rosie Huntington-Whiteley es la nueva chica y sirve para lo mismo que Megan Fox solo que más limpia. John Turturro lleva su personaje a un nivel de locura máximo (¿Esta era la peli seria Michael Bay?) y por si fuera poco aparece un nuevo personaje tarado interpretado por John Malkovich que no tiene ninguna importancia en la trama. También sale Ken Jeong que no puede hacer un papel normal (Michael Bay, ¿en serio?) y Frances McDormand haciendo de borde.

En cuanto a los Autobots los de siempre, Optimus, Bumblebee y algún otro. Los malos siguen pareciendo todos el mismo y vuelve el pesado de Megatrón. Cabe destacar la aparición de un Decepticon-Predator, si alguien lo entiende que me lo explique.

Grita con desgana
Aparte de eso hay muchas cosas en este extraño guión que no tienen sentido. Por ejemplo, ¿Dónde mierdas está Optimus Prime en el último tramo de la peli? Y si puede volar y tiene una espada mágica y muchos cacharritos en una mochila-tráiler ¿Por qué no se carga el artefacto maligno desde el principio? Cuando sale le salva el culo a todo el mundo y luego vuelve ha desaparecer hasta el final. Sé el motivo real, si lucha con los malos la peli sería más corta pero ¿Por qué no es así? ¿Por qué todo es tan largo y el final está cortado? ¿Por qué los labios de Rosie Huntington-Whiteley parecen hincharse por momentos? ¿Se iba gastando el sueldo el relleno de morros? Y lo más importante, en el nombre de Cybertron, ¿Por qué Shia LaBeouf le gusta tanto a Spielberg?
A ver quien limpia esto luego
Las escenas de acción son buenas, claro. Tendría delito que encima fuesen una mierda. Especialmente entretenida es una en a que derriban un edificio donde están los protas y viven un momento Titanic bien chulo. El resto es mucha explosión y alguna imagen reciclada. En este video podéis ver como la crisis afecta a todos y han decidido reutilizar unos masters de La Isla para rellenar metraje.

Espero que Michael Bay vuelva ya a la acción de verdad y que en un añito tengamos notician de Dos Policías Rebeldes 3 o de algún otro proyecto. Spielberg, te perdono por que este año nos traes Super 8 y Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio que si no…
¡Toma ya!
 Aquí el tráiler.Ved Dos Policías Rebeldes, La Roca, Dos Policías Rebeldes II o La Isla para disfrutar de las pelis buenas del mejor director de acción de la actualidad. Quiero pensar que con la pasta que ha ganado con la franquicia de los robots va a poder hacer ahora otras más molonas. Me hubiese gustado hablar de una película más satisfactoria para celebrar mi crítica número 100 pero bueno, otra vez será. Un 4.

6 comentarios:

  1. MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE encannnnnnnnnnnnnnnta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cumple criticas feliz!!!

    Nunca me ha llamado la franquicia transforminiana...

    ResponderEliminar
  3. jaja felicidades mi amor! por cierto, con eso de titanic te di yo la idea! jaja me ha encantado leerlo!
    sabía que bajarías a un 4... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/8/11 20:09

    se ve que eres un puto Español cagon, no sabes ni lo que hablas maldito infeliz deberias cerrar esta cagada de blog y por ultimo quitate la vida que no sabes ni lo que putas decis, infeliz.

    ResponderEliminar
  5. la crítica anónima creo que es de la abuela latina de Michael Bay

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/8/11 17:25

    muy valientes son los anonimos, opinan todo lo que quieren pero la carita bien que la ocultan y lo digo yo que soy anonimo también!


    JRCLF

    ResponderEliminar