8/9/11

Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión (Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension)

Hoy he visto Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión (Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension), una de tardes de verano, dimensiones paralelas y ornitorrincos espías.

A tope con el 2D
La versión cinematográfica de la serie de Disney Channel llega presentada en fabuloso 2D. Como las pelis buenas.

Básicamente han realizado un capítulo largo. Phineas y Ferb me parece una de las mejores series infantiles que hay ahora en la televisión pero para conseguir una historia de una hora y veinte minutos, en vez de pensar en una aventura y guión un poco más elaborados, han decidido rellenar con canciones. En la serie, cada dos capítulos, te sueltan una y suelen ser bastante bajonas, menos la balada de Barba-Mala, pero en la peli cada diez minutos te cantan algo y termina por volverse insoportable.

Doc Doof
El doctor Doofenshmirtz inventa un portal interdimensional. Al otro lado hay un mundo donde su alter ego ha triunfado sobre su archienemigo, Perry el ornitorrinco. El espía deberá impedir que el malo más malo entre en su dimensión para apoderarse del área de los tres estados.

Perry pasandolo regular
Phineas, Ferb y los colegas que van con ellos en su eterno verano se lo pasan genial salvando el mundo aunque, de verdad, no hacía falta cantar todo el rato.

Por otro lado, el ritmo acelerado de la serie, lo que yo pensaba que sería la primera victima de una versión cinematográfica, no es alterado en absoluto. Las locuras vertiginosas de cada capítulo tienen la misma intensidad y velocidad.

No está a la altura de adaptaciones de series de animación un poco más adultas como Los Simpson. La Película, South Park: Más Grande, Más Largo y Sin Cortes o Bob Esponja, La Película, pero seguramente superaran a las 5 películas sobre Doraemon: El Gato Cósmico y la ¿infantil? Shin-chan en Busca de las Bolas Perdidas.
Lios dimensionales
Aquí el tráiler. Vedla si os gusta la serie y os da igual que las canciones os perforen el cerebro. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario