12/5/17

Alien: Covenant

Alien: Covenant’, buscando al fandom desesperadamente.


¿Os imagináis qué hubiese pasado si George Lucas nos hubiese escuchado tras ‘La amenaza fantasma’? Pues eso es lo que ha hecho el pobre Ridley Scott y, sorpresa, no ha sido buena idea.

Prometheus’ era una locura, estaba llena de personajes idiotas, situaciones ridículas y lagunas argumentales del tamaño de la refinería que arrastraba la Nostromo, pero contaba algo nuevo. Su argumento empezaba una historia que prometía continuar, dando claves fundamentales de un universo que se descubría mucho más amplio de lo esperado mientras se apoyaba en una imponente fotografía.

Esta nueva entrega quiere seguir permaneciendo a ese mundo (o no puede despegarse de él lo suficiente), mientras intenta desesperadamente volver a los orígenes de la saga. Lo hace buscando una estructura similar a la de ‘Alien, el octavo pasajero’, algo que resulta imposible en el cine actual en el que una cinta tan magistralmente lenta como aquella sería un desastre.

El resultado es una insulsa mezcla sin la atmósfera de la original ni la fuerza visual de su predecesora. Alargada, a ratos aburrida, su trama insiste en volver a contarnos TODO lo descubierto en 'Prometheus', simplificando el mensaje de aquella e incluyendo al final un rato del bicho que todo el mundo quería ver. Todo con prisas y un CGI regulero.

Para ello se centra en la interpretación de Michael Fassbender, un tipo que defiende como puede un personaje diseñado para ser el secundario robaplanos y que, ahora que debe ser protagonista, no funciona. En cuanto a Katherine Waterston, otra vez será.

Scott, con la nave en marcha y el rumbo fijo, ha escuchado las quejas de los tripulantes y, ante el peligro de un motín, ha virado hacia un nuevo destino. Ahora ya no vamos a donde quería el capitán pero, me temo, es demasiado tarde para llegar a ningún otro puerto interesante.

Dicho todo esto, creo que ‘Alien: Covenant’ es una película maravillosa. Gracias a ella he podido entrevistar a Michael Fassbender, así que olvidad todo lo que he escrito antes y mirad qué tipo tan majo.


Dejo aquí mi orden del universo xenomórfico, no sin antes reconocer que sí, yo también creo que ‘Alien: Covenant’ es mejor película ‘Alien vs. Predator’ en casi todos los aspectos, sé que he puesto una burrada, pero pierde en el fundamental: no es entretenida. Es más, puede que ‘Alien³’ termine ocupando la sexta posición…


1 comentario:

  1. Creo que la has debido poner 4a y como diría aquel, lo sabes. Piensalo de nuevo y se consciente que venimos de 1979 y van 6 películas (no incluyó las predator en la saga) podría haber sido peor y limitarse a una vuelta de tuerca como la 3 y la 4. Aquí hay empeño por ampliar universo y a la vez ir girando hacia la original. Ya Scott ha dicho varias veces que al final conectará con Alien y en ese momento tendremos una historia redonda con inicio, nudo y desenlace.

    ResponderEliminar