12/5/17

Los demonios (Les démons)

Los demonios’, crecer es la mierda.


Producción canadiense, escrita y dirigida por el debutante Philippe Lesage, que contiene todos los elementos necesarios para convertirse en un film de culto de festivales por todo el mundo: estética cuidada, atmósfera corrompida y atrayente, fotografía limpia y fría, banda sonora minimalista, temática oscura con niños volviéndose adultos a la fuerza y, claro, una falta de interés total por contar nada de manera directa.

Entiendo que guste mucho, yo mismo estuve absorto durante todo el metraje, disfrutando de cada intriga como de la subida de una montaña rusa que entiendes que terminará en un descenso vertiginoso. El problema viene cuando descubres que esa bajada no llegará, que esto va de subir, de preparar, de sugerir y vuelta a empezar.

Acierta al indagar en el crecimiento de un adolescente a través de la violencia y el sexo, las raíces primigenias que parecen ser las únicas que nos mueven, pero supongo que esta vez, por lo que sea, necesitaba una trama que apoyase el envoltorio. No se pierde nada por contar una historia, ‘It Follows’ lo hizo y nos gustó a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario