25/9/18

San Sebastián 2018, día 4


Tiempo después’ (José Luis Cuerda, 2018), Cuerda vive, ¡la lucha sigue!

El realizador vuelve a los sabores con los que ya nos deleitó en ‘Total’, ‘Amanece, que no es poco’ o ‘Así en el cielo como en la tierra’ para actualizar el estado del mundo según su punto de vista. Y parece que, al menos en 9177, seguiremos igual de tontos que ahora pero la cosa se nos habrá ido un poquito a la mierda.

............................................................................................................


Viaje al cuarto de una madre’ (Celia Rico, 2018) vuelve a demostrar que Anna Castillo y Lola Dueñas, ahora juntas, son las actrices más naturales de nuestro cine.

Precioso, pequeño y personal debut de Celia Rico que consigue encandilar al público con solo dos magníficas intérpretes encerradas en una historia a juego con el decorado, simple y verdadero.

............................................................................................................


In Fabric’ (Peter Strickland, 2018) es una fiesta. Si la ’Suspiria’ de Guadagnino no funciona como esperamos, ya no pasa nada.

Joya cómica de terror en la que el giallo italiano, la psicosis británica y el surrealismo norteamericano se dan la mano en una brillante historia en dos actos sobre las desventuras de un vestido asesino.

............................................................................................................


Red Joan’ (Trevor Nunn, 2018), la peli que vale una Judi Dench en tu festival.

Y es que esa es la única razón por la que esta monótono y pesado biopic ha llegado a San Sebastián. No pasa nada, a otra cosa.

............................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario