9/3/11

En Tiempo de Brujas (The Season of the Witch)

Hoy he visto En Tiempo de Brujas (The Season of the Witch), una de cruzados renegados, epidemias apestosas, caminos sombríos y la frente de Nicolas Cage.
Qué tío más duro
El director, Dominic Sena, tira por lo fácil y nos ofrece los mismos entornos de siempre y un par de tomas paisajísticas de impresión para situarnos en el siglo XIV. Con las cruzadas de fondo y la obligada escena de lucha inicial, rápidamente topamos con un escenario más simple en el que permaneceremos hasta el final de la película y que básicamente consiste en bosques lúgubres y pueblos nocturnos. Pero al igual que ya hizo con otras pelis algo flojas como 60 Segundos, no pierde el tiempo en tonterías y el ritmo es bastante dinámico, consiguiendo así lo que pretende, un entretenimiento.

La historia nos cuenta como Behmen y Felson, dos soldados cruzados de gran éxito, deciden un día dejar la guerra porque se dan cuenta de que matar en nombre de Dios es un cansancio. Convirtiéndose en desertores llegan a un poblado diezmado por la peste y reciben la misión de escoltar a la bruja causante de la enfermedad hasta un monasterio donde unos monjes leerán unos hechizos que la obligarán a frenar la plaga. Behmen no se cree que la chiquilla encarcelada sea una bruja pero acepta porque no le queda otra. Con él va su amigo, un curilla, un mercader que conoce el camino y un señor de relleno que muere enseguida. La niña les hará dudar a todos durante el camino hasta que llegan al templo y se lía parda. Es curioso como cambia la historia en este punto la verdad, pero si queréis saber lo que ocurre pagad, ¡pagad malditos!

El melenas le llaman
En un principio pensé que sería otro truño pagapanes de Nicolas Cage, y en esencia lo es, pero lleva tantísimos seguidos que la estadística está de su lado y esta vez al menos es entretenida. Él está igual de triste que en sus últimos diez trabajos.  Ron Perlman es su compañero y mola tanto como siempre. Para los fans, cada vez parece más imposible que vuelva a pasar por las cuatro horas de maquillaje diarias para hacer un Hellboy 3, más aun si tenemos en cuenta el lío de proyectos en el que está metido Guillermo del Toro (preguntad para más información). Stephen Graham es el mercader y para los que os suene, le habéis visto en Snatch: Cerdos y Diamantes, Gangs of New York, This Is England y haciendo de Al Capone en la genial Boardwalk Empire además de su participación en la inminente Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. Todo esto lo digo para destacar que me gusta. Claire Foy es la niña bruja y se pasa toda la peli sucia sucia.

Hermione tiene un mal día
Quería destacar que pese al título, la película no va de brujas. No es un spoiler tranquilos, simplemente no debería titularse así. Propongo “Camino Muy Oscuro”, “Los Cruzados se Van de Farra” o “Las Locas Aventuras Medievales de Nico y Ron”.

Aquí tenéis el tráiler. Recomendada si os gustó El Reino de los Cielos, Lady Halcón o si solamente queréis quitaros la espinita de las ultimas joyas de Nicolás como El Aprendiz de Brujo, Señales del Futuro, Next o las tristes La Búsqueda y La Búsqueda 2 – El Diario Secreto. Son solo algunos ejemplos, mirad en IMDb, la lista de truños es interminable. Un 5’25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario