1/5/11

Happythankyoumoreplease

Hoy he visto Happythankyoumoreplease, una de jóvenes modernos que viven en Nueva York y tienen mucha vida interior.
Cartel muy Allen
Primera película como director, guionista y protagonista de Josh Radnor, el que lleva seis temporadas contándonos Cómo Conocí a Vuestra Madre. El intento no está mal pero como el que mucho abarca poco aprieta, lo que podría haber sido una historia interesante se convierte en tres cuentos descafeinados.

Por un lado tenemos a un escritor que no termina de escribir nada y que está necesitado de cariño femenino. Un poco por que sí, empieza a convivir con un niño que se encuentra por la calle y que no quiere volver a su casa de acogida. A la vez vemos como una amiga suya que sufre alopecia intenta no caer en errores pasados con novietes mientras deja plantado a un hombre que le conviene pero es feo y no le gusta. Para completar el trio de aventuras, vemos cómo una pareja no sabe si trasladarse a California o seguir viviendo en Nueva York.

Como veis, pese a contar tres historias, ninguna tiene absolutamente nada que realmente merezca la pena ser visto en una sala de cine. Especialmente la de la pareja que no sabe si trasladarse y finalmente no lo hacen. Esperaba ver por lo menos como metían muebles en un camión y sentir la desesperación de una mudanza pero ni eso me dieron. En resumen, es una peli de gente normal a los que no les pasa nada y viven un poco agobiados, pero no mucho.

Lady Gaga es mejor actriz que cantante
Josh Radnor hace de empanado. Malin Akerman es la chica alopécica y Zoe Kazan y Pablo Schreiber son los que están para tener una historia más. Las dos chicas, Akerman y Kazan, son las únicas que hacen una interpretación interesante junto con Michael Algieri, el niño triste que vive con el prota triste. Kate Mara es la chica que se liga mientras cuida del chaval y su interpretación es genial para una obra de fin de curso.

En una peli floja en la que no ocurre nada es imprescindible tener un buen aporte sonoro, por eso supongo que Josh Radnor decidió poner un par de canciones interesantes y luego no hacer nada más.
Lo peor llega cuando el realizador primerizo intenta llenar de emoción una escena y ralentiza los dos últimos segundos antes de cambiar de plano y de trama.
Cena moderna
Aquí el tráiler. Recomiendo encarecidamente que si queréis ver una peli romántica escrita, dirigida y protagonizada por un primerizo veáis la genial Algo en Común de Zach Braff, es como esta película pero con una buena historia, buenos actores, buena música y buen montaje. Es decir, es muy buena y esta no. Un 4'75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario