17/6/11

Kung Fu Panda 2

Hoy he visto Kung Fu Panda 2, una de pasados olvidados, venganzas por conocer y patadas hambrientas.

Qué orgullosos están de Shrek
Cambio en la dirección en esta segunda parte de las aventuras de Po. Jennifer Yuh, supervisora de las escenas de acción en Kung Fu Panda, dirige esta secuela de una forma totalmente fiel a la primera parte. El estilo de narración y técnica cinematográfica es exactamente el mismo, cosa lógica si se aplica la máxima: si funciona no lo toques. Este aspecto aporta al producto final tanto sus valores positivos como los negativos. Por un lado, esta parte es tan divertida e interesante como la primera, por otro, no aporta nada nuevo, podría ser el segundo capítulo de una buena serie de la que nos gustó el piloto.

El argumento nos cuenta como el plantígrado experto en Kung Fu ya se encuentra totalmente establecido con sus compañeros, los cinco furiosos. Entre sus tareas de defensores de la ciudad, deben eliminar la última amenaza para el pueblo chino, un pavo real con ansias de poder y armado con un arma que elimina a las artes marciales, la pólvora. Cuando Po y sus colegas marchan hacia la aventura, el panda parece estar más interesado en conseguir información sobre su pasado ya que se ha dado cuenta de que el ganso que le crió no puede ser su padre. El problema llega cuando descubre que las soluciones que busca solo se las puede dar el villano de las plumas.

Po a tope
Vuelve el elenco de voces de lujo al completo: Jack Black es el panda, Angelina Jolie la tigresa, Jackie Chan el mono, Lucy Liu la víbora, Seth Rogen la mantis y David Cross la grulla. Dustin Hoffman repite su rol de Shifu, el sabio maestro encargado de la enseñanza de todos los anteriores. De modo muy breve podemos oír las voces de Dennis Haysbert y Jean-Claude Van Damme como los maestros buey y cocodrilo respectivamente. En cuanto a el villano, el pavo real con ínfulas de emperador, no es otro que el siempre perfecto Gary Oldman, el único actor capaz de ser el villano más retorcido y convencerte en otra película de que es el aliado perfecto del bueno.

En cuanto a la versión en español/castellano se han respetado las correctas decisiones tomadas anteriormente y actores de doblaje dan voz a todos los personajes y solo Florentino Fernández es el representante famoso al doblar al protagonista. Puede decirse por lo tanto que el equipo al completo es profesionale ya que la labor de Flo es tan perfecta como siempre.

Gary Oldman, retorcido y con pluma
Divertida y bien narrada, se diferencia de la primera parte únicamente en que parece haberse hecho de noche. Tras un colorido comienzo, cae la oscuridad cuando los protagonistas llegan a la ciudad tomada por los malvados y no les abandonará hasta el final. Esto es extraño en un peli de animación y más si tenemos en cuenta el chute de color que fue Kung Fu Panda. Aun así el diseño de personajes y la técnica de animación es tan perfecta que no supone un detrimento de su calidad visual.
Jackie Chan, Jack Black y Algelina Jolie dando un paseo
Si la primera me conmovió por incluir escenas verdaderamente impresionantes como la fuga de la prisión o la genial pelea del puente, esta incluye otras joyitas como la infiltración de los protas en la ciudad sitiada o las relajantes secuencias de la paz interior. De todas formas tengo que reconocer que lo que me cautivó fue el prologo, un genial homenaje al arte de las sombras chinescas, el cine del mundo antiguo.

En definitiva, una muy buena película de animación a la altura de su predecesora pero sin ninguna sorpresa. Si te gustó la primera esta es muy recomendable y si no, vas a aburrirte igual que la otra vez. Ni más ni menos.
Incluye flashbacks melosos
Aquí el tráiler. Por compararla con otras pelis de animación sin contar Kung Fu Panda, es algo mejor que Megamind y un poco peor que Gru – Mi Villano Favorito. Un 7.

1 comentario:

  1. MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ENCAAAAAnNNNNNNnnnnNNNNNNNNnnnnnTAAAAAaaaaAAAAaa

    ResponderEliminar