11/9/11

Noche de Miedo (Fright Night)

Hoy he visto Noche de Miedo (Fright Night), una de frikis, tíos guais, vecinos cachondos y vampiros chuletas.

Simple y efectivo
Dirigida por Craig Gillespie, supone una vuelta al cine de vampiros en los que los chupasangre son depredadores sexuales y no idiotas que brillan a la luz del sol. Es un remake de Noche de Miedo de 1985. La historia es la misma pero actualizada y mejorada. Si la original era divertida y ochentera, esta mantiene cierto toque de humor y añade algunas escenas de acción realmente cuidadas e interesantes.

La trama nos cuenta como un chaval de instituto se da cuenta de que su nuevo vecino es algo raro. Solo sale por las noches, no entra en una casa si no le invitan antes y, para colmo, parece que las jovencitas que cruzan su entrada no vuelven a salir.

Esto es un vampiro
Anton Yelchin es el chico protagonista y a ratos recuerda a Jesse Eisenberg en la genial Bienvenidos a Zombieland. Colin Farrell es el vecino inmortal y que queréis que os diga, clava la mezcla entre criatura del averno y chuleta de barrio dándole un pequeño matiz cómico al exagerar todo un poco. Toni Collette es la madre del chaval y Imogen Poots, la chica de 28 Semanas Después, su novieta. Christopher Mintz-Plasse, McLoving para los amigos, es el amigo nerd. En cierto momento su personaje recuerda al bduma doja de Kick-Ass. David Tennant, el último Doctor Who, es el experto caza vampiros.

Al compararla con la original creo que debería empatar. Realmente han mantenido toda la estructura adaptándola de un modo correcto con el cine de ahora pero dejando un toque horterilla interesante. No es que la del 85 fuese un peliculón, de hecho esta tampoco, pero funcionan como entretenimiento palomitero para una noche de sábado con los colegas. Es divertida, está bien hecha y no pide un gran nivel neuronal para verla.
No sin mi cruz
Aquí el tráiler. Vedla si recordáis la Noche de Miedo de Tom Holland o si os molan otras del estilo Muñeco Diabólico, Phantasma II o la serie True Blood. Abstenerse fans de Crepúsculo. Un 7’25.

1 comentario:

  1. Mmmm, la peli mola por devolver a los vampiros la maldad de la que la han desposeido las moñadas de los últimos quince años... y entre ellas también se encuentra True Blood, que es lo más tonto que pare madre (después de crepúsculo, of course).

    ResponderEliminar