9/7/13

The Purge. La Noche de las Bestias (The Purge)

Hoy he visto The Purge. La Noche de las Bestias (The Purge), una sobre la violencia, la moralidad y la estafa de la seguridad.

Cartel que te mueres
Nuevo título de Blumhouse Productions, reina indiscutible del actual cine de terror y con un ritmo de producción casi ochentero. El máximo responsable de este título es James DeMonaco, director y guionista de la cinta.

La trama nos sitúa en el cercano 2022, fecha en la que Estados Unidos ha conseguido una tasa de paro y criminalidad casi inexistentes. Esto es gracias a que una noche al año se celebra La Purga, doce horas de libertad donde todos los crímenes, incluido el asesinado, están permitidos. La idea es saciar el odio acumulado durante 365 días y, por los resultados, parece que funciona. El argumento se centra en la supervivencia de una familia acomodada que ve como su fortaleza inexpugnable tiene alguna grieta.

Padres sufridores
Ethan Hawke es el sufrido padre de familia y realiza una actuación más que decente. No puedo decir lo mismo de Lena Headey, Cersei en Juego de Tronos, que parece más un robot extraño que una madre asustada. Tanto es así que pasé toda la película augurando un giro argumental sobre su personaje y nada de nada, era así por la actuación de la actriz y no por ninguna triquiñuela del guión.

Niña bofetón
Max Burkholder y Adelaide Kane hacen de los hijos tróspidos que pondrán en peligro a la familia una y otra vez de un modo absurdo y desesperante. Rhys Wakefield interpreta al líder de los atacantes y lo hace con la elegancia de Michael Pitt en Funny Games y el empuje caótico del Joker en El Caballero Oscuro. El resultado no es tan redondo como ninguno de los dos mencionados pero al menos funciona.

El problema principal de The Purge. La Noche de las Bestias es que se ve superada por su premisa desde el principio. Ese futuro distópico, al menos durante una noche al año, promete mucho más de lo que finalmente ofrece. No deja de ser una película de invasión en el hogar y búsqueda de escondites. Con un universo tan interesante es una pena que decidan quedarse en casa.

Aun así reconozco que es entretenida y el tramo final, con esas máscaras molonas y Ethan Hawke luchando por su vida, es pura diversión.

Ahí vienen los malos
Aquí el tráiler con micro incluido. Si te gusta mucho Asalto en la Comisaría del Distrito 13 o el final de Perros de Paja, no te la pierdas. Por cierto, ha arrasado inesperadamente en la taquilla americana y ya se prepara The Purge 2. Un 6’75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario