22/7/16

Green Room

'Green Room', cuando el bolo se complica.


Escrita y dirigida por Jeremy Saulnier, que ya llamó la atención con 'Blue Ruin', cuenta el problemilla con el que se topa una banda de punk de mala muerte al tocar en un garito nazi. Al principio la tensión se sostiene por aquello de que los extremos se juntan, pero una sorpresita en el backstage dejará al grupo encerrado y rodeado de skinheads con ganas de sangre.

Tensa, agobiante e inclemente con el espectador, la cámara baila entre el encierro de los asediados y los planes de los que amenazan desde fuera.

Con un reparto plagado de caras más o menos nuevas, terminan destacando los que sí tienen nombres conocidos como Imogen Poots y Anton Yelchin, perfectos en sus roles acobardados, o el mismísimo Patrick Stewart como ingobernable mandamás de los violentos.

Título a recomendar a todo amante de la tensión, imprescindible para aquel que haya tocado con una banda en garitos en los que, en algún momento, ha pensado en salir por patas. Si no te interesa nada de esto, tiene otra excusa más: ver una enfrentamiento entre el Capitán Jean-Luc Picard y el nuevo Chekov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario