27/4/12

La Maldición de Rookford (The Awakening)

Hoy he visto La Maldición de Rookford (The Awakening), una de fastasmitas, niños y borrones.

Sé lo que hay en Jaime y Cersei sshh
Nick Murphy, realizador británico especializado en series de televisión, dirige este cuento simplón de casas encantadas. El ritmo es correcto y la fotografía eficaz, es decir, no presenta nada nuevo y me he aburrido.

A principios del siglo XX, Florence es una joven que investiga sucesos paranormales para encontrar a los estafadores que están detrás. Un buen día recibe una nueva oferta de trabajo: encontrar al fantasma de una gigantesca mansión que sirve como residencia de niños adinerados. Florence marcha muy contenta pero claro, allí parece que algo extraño está pasando y no consigue averiguar quien es el responsable. ¿Será este su primer caso 100% paranormal?

Así que fantasmitas eh...
Rebecca Hall, Vicky en Vicky Cristina Barcelona, es la protagonista. Su interpretación es realmente buena y supone el único punto algo original de la película. El mozo de turno es Dominic West, McNulty en The Wire, que tampoco lo hace mal. Imelda Staunton es el ama de llaves atormentada y Isaac Hempsted Wright, Bran Stark en Juego de Tronos, es el niño atormentado.

La puesta en escena es correcta y como ya he dicho más arriba, todo está donde debería estar en una peli de este tipo. El problema es justo ese, nada sorprende, no hay nada nuevo y nada me apetece de esta película. No es mala y gustará a los amantes del género pero a mi no me ha aportado nada salvo quizás los primeros diez minutos, o eso hubiese dicho de hacer esta crítica hace un par de meses ya que ahora me recuerda totalmente al prologo de Luces Rojas.
Le Casoplón
Aquí el tráiler. Los Otros es un peliculón increíble y El Orfanato, siendo buena, no me gustó porque todo lo que me atraía me recordaba a Los Otros. Esta me recuerda a El Orfanato así que imaginad que diver. Ahora hay que poner más fantasmas, más chicha y más rock, como en American Horror Story, seriaza. Un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario