17/5/12

Safe

Hoy he visto Safe, una de chinos, rusos y americanos liandose a balazos.

El pistolón
Dirige Boaz Yakin, uno de esos realizadores por encargo, bueno o eso creo porque es la única razón que encuentro para que tenga en su ficha películas como Titanes, Hicieron Historia o Niñera a la Fuerza. Yakin mueve bien la cámara y sabe dotar a la película del aire sucio y descarnado que necesita.

La trama nos cuenta como después de varios combates amañados, al prota se le va la mano y deja KO a uno cuando no debe. Su promotor le echa y los rusos que apostaron por el otro le hacen la vida imposible. Tras ver como asesinan a su novia, todo deja de tener sentido y deambula por las calles como un vagabundo. Un día se topa con una niña china que está siendo perseguida y, tras salvarla, se dará cuenta de que detrás de ella está la mafia china, la rusa, y los más corruptos policías de la ciudad. Su vida tiene sentido onemoretime.

A estas alturas ya todo el mundo se ha posicionado así que diré que Jason Statham está tan mal como siempre para los que lo odien y tan bien para los que somos seguidores incondicionales. Statham hace de sí mismo otra vez y yo que me alegro. Si acaso esta vez incluso se permite actuar y hacer de tipo que las pasa canutas y pone cara como de triste. Es un genio, de verdad que a mí me encanta.

La cara de susto del de la derecha es porque ha visto Crank
El resto del reparto es bastante simplón y encima no se apellidan Statham así que no diré nada. Si acaso la niña, Catherine Chan, que tiene el papel desagradecido de niña plasta.

En alguna crítica se hablaba de un inteligente guión tras los disparos, una crítica de la sociedad actual y un cambio en el registro del protagonista. Yo no me voy a esconder como esos críticos cobardes, me ha gustado, como a ellos, pero por los porrazos. Toda la inteligencia del guión se ve oscurecida por las similitudes con Mercuy Rising, la cual era bastante más interesante en cuanto a su historia pero un poco más deficiente en cuanto a la acción.

Y respecto a ese punto debo reconocer que a mí lo que me gusta son las coreografías rápidas y brutales de Statham y no tanto los disparos, cosa de lo que aquí abusan un poco. De todas formas si eres fan de este tío puedes verla sin problemas, aunque solo sea por la escena de la pelea en el metro.
No te preocupes, ¡yo te ayuro!
Aquí el tráiler. Repito por ultima vez, no te la pierdas si ya sabes de qué va el prota que alguna escena puedes sacar en limpio. Aun así es de las flojitas, la de el año pasado, Asesinos de Élite, fue más interesante. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario