13/5/12

Infiltrados en Clase (21 Jump Street)

Hoy he visto Infiltrados en Clase (21 Jump Street), una de esas que está a punto pero no.

Photoshop no more
“Los tipos que se encargan de esto ahora carecen de creatividad e ideas. Lo único que hacen es reciclar mierda del pasado y esperar que no lo notemos”. Esta es la frase que les suelta a los protas su superior y la muestra de que los responsables de la película saben lo que están haciendo. Es la mejor estrategia a seguir, demostrar desde el principio que son sinceros y que lo único que pretenden es hacer reír haciendo un refrito de comedias actuales, las de sello Apatow para ser más exactos, y la serie ochentera Jóvenes Policías, la que catapultó a la fama a Johnny Depp en Estados Unidos. El problema es que después de reconocer sus debilidades, no ofrecen realmente mucho más.

Policías Polis
Los directores de Lluvia de Albóndigas, Phil Lord y Chris Miller, son los encargados de la realización. El guión viene firmado por Michael Bacall pero el proyecto fue impulsado por uno de sus protas, el nominado a un Oscar Jonah Hill, a quien cuesta reconocer después de los kilos que se ha dejado por el camino desde Supersalidos o la más reciente Moneyball: Rompiendo las Reglas.

La historia nos cuenta como dos polis novatos, uno guapo y tonto y otro torpe y empollón, son asignados como agentes encubiertos en un instituto para destapar a un traficante de drogas.

Tabla de sospechosos
Jonah Hill y Channing Tatum, especializado en pastelazos romanticones, hacen una pareja sorprendentemente eficaz. Ambos aprovechan sus personajes e incluso yo diría que es Tatum el que se lleva la palma. Dave Franco, Brie Larson y Ice Cube son parte del elenco junto con los delirantes Rob Riggle y Chris Parnell

Puede decirse que lo mejor de la película es que no se toma en serio a sí misma. Gracias a esto los tópicos hacen gracia, lo imposible resulta divertido y las obscenidades no son del todo insultantes. El cameo final de los protas de la serie original, quién se lo iba a decir a Johnny Depp, demuestra la buena voluntad del guionista y supone uno de los momentos más interesantes.

Todos tenemos un pasado...
Lo malo de todo esto es que tienen razón, nada de lo que sale en la peli es nuevo. Hasta el choque generacional donde descubren que ahora los populares del instituto respetan a las minorías y están preocupados con el medio ambiente, un gag divertido y que parece tremendamente actual, ya lo vimos en el capítulo Homer asiste a la Universidad de la quinta temporada de Los Simpson allá por 1993. Bien usado el recurso de reírse del refrito pero me temo que no es suficiente.
La llegada al baile
Aquí el tráiler. De este tipo de comedias siempre os recomiendo Supersalidos, Superfumados y Lío Embarazoso así que esta vez voy a ampliar mi repertorio con Mal Ejemplo, Paso de Ti y Rumores y Mentiras. Un 6’25.

1 comentario:

  1. MUY MUY buena! Sólo por el cameo de Johnny Depp deberías darle un 7... haha

    ResponderEliminar