8/11/10

Rumores y Mentiras (Easy A)

Id a ver esta peli. Es de esas que mis amigos no ven, se ríen porque las veo yo, luego se las pongo y les gusta. Aquí os dejo el trailer (aunque os recomiedo no verlo, es una mierda y te destroza la trama). La película destaca no tanto por su argumento sino por el modo de contarlo. Es una película fresquita, con prota feapa (igual de fea que guapa) en la que recae todo el peso narrativo. Emma Stone realiza un trabajo perfecto, especialmente en las escenas familiares donde Stanley Tucci, que hace de padre, se convierte en uno de los mejores roba-escenas que he visto en mucho tiempo. El resto de secundarios también son de lujo, Lisa Kudrow que hace de Phoebe, el malo de George de la Jungla, Malcolm McDowell en su tercer papel desde La Naranja Mecánica y Fred Armisen del SNL haciendo como siempre de si mismo.
El argumento cuenta como una chica utiliza un rumor que se extiende sobre ella pero luego debe afrontar las consecuencias. Pues que mierda, diréis. No, ya digo que en esta película lo que apetece es la forma. Los diálogos son muy dinámicos están llenos de referencias populares (muchos guiños geniales a John Hughes) y de insultos a paletos que viven pensando en sí mismos y no se molestan en mirar a su alrededor.
Dicho esto, tened cuidado en la versión doblada porque el profesor de instituto tiene el doblaje de House y si cerráis los ojos parece que le están diagnosticando lupus a alguien. Por lo demás, id a verla que no os arrepentiréis.  Un 8’5.

2 comentarios:

  1. Por fin! Esto es lo que necesitaba desde hace años. Espero que te dejes todo tu dinero en el cine y vayas dándome pistas de lo que ver y lo que no.
    Y por fin das señales de vida!

    ResponderEliminar
  2. PS.

    The Social Network. OMG, genius. I tuve la suerte de ver un preview y me sentí más importante que en mi vida. Pero ya se pasó porque la han visto hasta el Guatemala.

    Toy Story 3... lloré durante los últimos 15 minutos. No hay más que decir.

    Origen. What? Sigue en cartel? Qué país...! Me encantó, pero es la malentendida del año...

    Wall Street 2 me sorprendió. Quizás porque esperaba muy poco. No he visto la primera aún. Pero sólo por los trajes y los cuellos de las camisas y porque casi se ve mi piso detrás de Michael Douglas yo ledaría como un 7 o así.

    Y Avatar? No quiero ni imaginarme lo que las partes 2 y 3 van a ser. Aunque tendremos treintaytantos para entonces...

    ResponderEliminar