26/11/10

Imparable (Unstoppable)

Hoy le toca a Imparable, la peli de un tren que va muy rápido y sin frenos. Vale, no va a reinventar el cine, pero Avatar tampoco lo hizo.
La película es de Tony Scott, es decir, correcta dirección, nada innovador, argumento flojete y diálogos trillados hasta hacer que puedas terminar algunas frases. El por qué el bueno de Tony siempre elige estos guiones es un enigma para mí. Creo que cuando le llega algún guión con algo de fondo se pone nervioso, se le nota y llega su hermano Ridley y se lo quita.
El argumento es muy original. Un tren va sin conductor y sin frenos a lo loco y lleva un cargamento inflamable. Se dirige a una curva en una ciudad llena de niños donde todos morirán de un modo horrible si nadie hace nada. Lo peor de todo es que al principio te dicen que está basada en hechos reales. Los tópicos de peli de catástrofe cuelgan como racimos de uvas en un buen año. Críos en un tren que va por la misma vía, héroe en su último día antes de la jubilación, novato que aprende rápido, encargada competente que tiene un jefe que no entiende nada de su trabajo… y así unas treinta en el primer cuarto de hora. Llega un momento en que cuando el tren va a descarrilar desearías que lo hiciese y ver la cara de tonto de todos cuando muera una ciudad entera por ser ineptos y no arreglar el día. Aun así lo que más nervioso me ponía era la velocidad a la que te van diciendo que va el tren y como no encaja con las imágenes. Cuando dicen que va a unos 20 Km/h se ve pasar el tren como si fuese a 200 y cuando llega a los 100 Km/h, hay planos donde parece que va a 15. La velocidad del tren es más variable que el tamaño del King Kong del 76.
Artísticamente redondean el aburrimiento poniendo a Denzel Washington haciendo del mismo protagonista que sus últimas cinco películas. Le acompaña un futuro olvidado por la industria llamado Chris Pine y Rosario Dawson que siempre es un placer verla. Haciendo del imbécil de turno que deja escapar el tren, sale el pobre Ethan Suplee que espera con ansia que alguien mire a su cara y vea un protagonista y no el secundario tonto. Ánimo, tienes todo mi apoyo.
Después de esta crítica pensareis que la peli es una chufa, pues sí, y por eso me ha gustado. No cansa porque está tan vista que no te preocupa nada de lo que ocurra así que, si no os sentáis al lado de unos viejos cascarrabias, os recomiendo ir con amigos, palomitas y ganas de hablar.
Este es el impresionante tráiler, no sé cómo he tenido fuerzas de verla pero nunca me arrepiento con estas pelis. Enserio es malísima, pero mirar la nota: un 6’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario