28/11/10

The Town. Ciudad de Ladrones (The Town)

Esta tarde he visto The Town. Ciudad de Ladrones, una película de polis, cacos y una chica que se enamora.
La segunda peli como director de Ben Affleck reafirma que debería seguir detrás de las cámaras. Me encantaría verle dirigir un tercer intento sin su cara en la portada ya que creo que es el único punto flojo en esta. Su interpretación no es que sea exageradamente mala, es que se quiere tanto que cuando está en imagen se olvida de que tiene que sacar al resto del reparto. El último plano, casi onírico, de él mismo en una terraza mirando atardecer con una prominente barbita, se funde en negro para leer “directed by BEN AFFLECK”. Esto hace que realmente piense que tiene un problema de autoestima. El resto es bueno. Fluida y dinámica, cuenta muy bien una historia a la que quizá le vendría mejor un enfoque más tenso. Aun así los planos de acción son trepidantes y recuerdan, irremediablemente, a la genial Heat.
El argumento es sencillo. Chico roba banco con la cara tapada, chica dirige banco, chico toma de rehén a la chica, chica sufre estrés postraumático, chico se siente mal y se enamora. La poli pisándole los talones, los compañeros regañándole por lo peligroso de su relación, padre autoritario en prisión… y esas cosas que el bueno de Ben hace para que la gente se fije en él por lástima.
Aparte del cansino de Affleck, podemos encontrarnos con Rebecca Hall, la que mejor lo hacía en Vicky Cristina Barcelona y de la que no os acordáis, y Jeremy Renner, cada día más interesante desde que apareció en En Tierra Hostil y próximamente como Ojo de Halcón en The Avengers. Como detalle curioso, hay un momento que hará babear a todos los serieadictos como yo cuando vemos a los agentes que investigan el caso en la película, Don Draper (Jon Hamm) de Mad Men y el hombre de negro (Titus Welliver) de Perdidos.
Una película bien hecha, a momentos muy buena y en ocasiones demasiado simple. ¿Me la voy a comprar? No ¿La recordaré con agrado? Claro.
Aquí tenéis el tráiler donde os cuentan todo el argumento y os dan el final y casi os hablan de la segunda parte. Un 6’9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario