18/11/10

Agnosia

Es una pena que con la buena idea que hay de fondo, el guión de Agnosia sea tan rematadamente malo. Parece que toda la película está hecha por inercia.
Como un mal cruce entre El Ilusionista, El Truco Final y Vidocq, la película está dirigida por Eugenio Mira y, mira Eugenio, que quieres que te diga, esto no funciona. Aun así la culpa supongo que la tendrá más Antonio Trashorras que es el guionista pero no le castiguemos del todo a él. El último responsable es el director y él tiene la culpa de mezclar tantas cosas, pretender otras tantas y después quedarse en algo aguado que no llega a nada. Podría decirse que han hecho un buen telefilm para un sábado por la tarde, pero un sábado donde después de salir un viernes necesitemos una siesta.
En la escena inicial, por ejemplo, vemos un decorado precioso pero descaradamente tétrico. Todo indica que algo oscuro se esconde. La escena inicial está llena de misterio y la música de fondo nos lo termina de dejar claro, todos esconden algo, van a sorprendernos. Va pasando la escena, cada vez es todo más retorcido. Sillas en el campo, una niña con globos negros, alemanes, caballos, un escenario en un valle, un lago… joder cómo me engañaron. Cuando la música llega al clímax y te crees que alguno va a transformarse en dragón y vamos a ver algo épico, la niña se tropieza y se hace un chichón, y ese es el origen de su enfermedad. Idos a la mierda.
Los actores son el siempre aburrido Eduardo Noriega, Bárbara Goneaga que no está mal (pero es que me cae bien porque hizo Los Cronocrímenes) y Félix Gómez que se parece al de Lope pero sin acento. 
Una pena ya digo que un cartel tan bonito y una idea de fondo que no está mal se quede en este aguachirri de sinsentidos y con una escena final donde empieza a caer espuma de repente y supongo que esa es su idea de la nieve. Este es el tráiler y esta mi nota os quiero adiós. Un 4'0.

1 comentario:

  1. Bueno... es una pena que la primera vez que usen esta enfermedad como argumento, salga esto. No me ha gustado nada el tráiler. podría haber salido algo genial.

    ResponderEliminar