29/11/11

Asesinos de Élite (Killer Elite)

Hoy he visto Asesinos de Élite (Killer Elite), una de mercenarios, espías, venganzas y forzadas tramas gubernamentales.

El cartel no apetece la verdad
Gary McKendry dirige esta película y supongo que será por enchufe. No lo digo porque lo haga mal, si no porque contar en tu primera peli con De Niro, Owen y Statham no me parece justo. Por otro lado McKendry se defiende y crea una peli entretenida de tortas y explosiones con escenas de acción bien coreografiadas y acción decente.

La trama nos lleva a los años ochenta para contarnos como un asesino retirado tiene que volver a la acción para liberar a su mentor de un secuestro. Para que le suelten tiene que eliminar a tres miembros del SAS y hacer que parezca un accidente.

Jason y el barbas
Jason Statham hace bien su papel, como siempre. Vuelve a demostrar en un par de peleas cuerpo a cuerpo por qué es el mejor actor de acción del momento. También lo demuestra manteniendo la misma cara siempre. Clive Owen es un villano genial y su personaje es el único que tiene interés argumental al margen de las tortas. Robert De Niro sale como nos lo imaginamos en su casa, a punto de retirarse. Aun así tiene una peleílla interesante. Cuando se deja barba es tan entrañable como Robin Williams en el anuncio del Zelda. Para rematar diré que sale Dominic Purcell, Lincoln Burrows en Prison Break, y que sorprende tanto su transformación física como su capacidad de interpretar algo diferente al hermano de Scofield.

Bigotitos Owen
Asesinos de Élite está siendo vapuleada por la crítica y no tiene pucho éxito de público por lo que durará poco en cartel. Desde luego no pasará a los anales del cine de acción pero tampoco creo que merezca este trato. El argumento está muy visto, la historia de amor ralentiza la trama innecesariamente, los personajes son planos pese al intento de dotarles de sentimientos y la insistencia en que está basado en un hecho real me parece absurda. Pese a todo eso, es una peli de tiros y espías con tiros y espías. Eso es más de lo que se podría decir de otras coetáneas como Los Mercenarios que resultó que su único atractivo era el reparto. Si Sly está rodando tranquilamente una segunda parte no entiendo por qué esta tiene tan poco éxito.

Aun así puede que si defiendo esta peli es porque no he podido evitar leer críticas antes de verla. Mi intención al entrar a la sala era poner verde a De Niro por su incapacidad de salir de las pelis alimenticias pero, al final, resulta que me entretuve durante hora y media. Pretendía insultar con descaro al cine de acción descerebrado y sin ganas pero no puedo, me molan los tiros.
Genial Statham
Aquí el tráiler. Desde luego no es Munich o ninguna de Bourne pero me gustó más que Los Mercenarios. A los que aun no conozcan a Statham como genio de la acción y quieran disfrutar de sus geniales coreografías de guantazos, recomiendo la trilogía formada por Transporter, Transporter 2 y Transporter 3 y, para los más intrépidos, las geniales Crank: Veneno en la Sangre y Crank - Alto Voltaje. Un 6'25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario