16/11/11

Paranormal Activity 3

Hoy he visto Paranormal Activity 3, una de sustos desenfocados y explicaciones innecesarias.

Y vuelta la burra al trigo
Henry Joost y Ariel Schulman dirigen al alimón una nueva película sobre la historia que se sacó de la manga Oren Peli hace cuatro añitos. Paranormal Activity me gustó mucho, usaba de un modo muy inteligente la cámara en mano y narraba una historia sencilla y terrorífica. Paranormal Activity 2 pudo ser mejor pero los intentos del guionista de encontrar un origen a lo que daba miedo, hicieron que al final todo quedase en mucho susto y pocas nueces. Con esta tercera parte han insistido en explicar la procedencia de la presencia que persigue a esta familia y, finalmente, han conseguido aburrirme sobremanera.

La historia cuenta como, veinte años antes de los sucesos de las dos primeras pelis, las protagonistas ya veían fantasmas. El final de la película, y atentos que os lo cuento sin ningún rubor, explica que todo se debe a que la abuela de las nenas tenía un aquelarre de brujas junto con sus vecinas. ¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!

Las niñas dan mucho juego
Las escusas de por qué se graban las experiencias son cada vez más livianas. Las escenas de habitaciones nocturnas que tanto interesaban en la primera parte, aquí sirven para torturar al espectador que tiene que aguantar planos larguísimos en los que buscar sombras que se mueven por las paredes. La mitad de la peli te sientes como leyendo ¿Dónde Está Wally?. Los sustos están tan forzados y acentuados por la música que, a un señor a mi derecha, se le saltó el sonotone de la oreja y fue a parar a mi refresco. Fue un momento muy desagradable, no solo por perder la mitad de mi bebida, si no por el apuro de devolverle al abuele su aparato. Finalmente me lo agradeció y me invitó a un Respiral.

La cosa se pone chunga
Aun con todo esto, la peli está batiendo records de taquilla en todo el mundo y eso refuta mi teoría: todos locos. Si os gustó la primera como a mi y queréis sentir algo similar, vedla otra vez. Me parece la mejor peli de terror de cámara en mano junto con la desconocida Trolljegeren, peli que recomiendo antes de que veáis el remake americano que seguramente será técnicamente superior pero argumentalmente desastroso.
Grabar una grabación, anda que...
Aquí el tráiler. Cuando empieza parece que va a ser tan buena como Paranormal Activity, al rato es tan sosa como Paranormal Activity 2 y el final es tan ridículo como el de El Último Exorcismo. Un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario