18/11/11

30 Minutos o Menos (30 Minutes or Less)

Hoy he visto 30 Minutos o Menos (30 Minutes or Less), una de pizzeros, mantenidos, ideas absurdas y perdedores de extrarradio.

Una monada
Nueva película de Ruben Fleischer que si bien no tiene la chispa de su anterior trabajo, la genial Bienvenidos a Zombieland, sí mantiene ese punto desenfadado y macarra. Mientras los críticos serios dicen que es “lenta, tonta y aburrida”, yo arriesgo con un “ágil, desvergonzada y divertida”. En la variedad está el gusto.

El argumento nos cuenta como un repartidor de pizzas es secuestrado por dos patanes que tienen un absurdo plan. Al pobre chaval le atan un chaleco con una bomba y le dan diez horas para robar un banco. Si contacta con la poli, explota. Si intenta escapar, explota. Si hace cualquier otra cosa, pues explota también.

Haciendo lo que pueden
El prota es el nervioso Jesse Eisenberg. Su actuación es igual a la de Bienvenidos a Zombieland, lo que pasa es que me pareció muy buena así que no hay problema si vuelve a gustarme. Además su personaje dice no tener Facebook y oir decir eso al protagonista de La Red Social no tiene precio.

Junto a él está Aziz Ansari, su mejor amigo y el único que está a su altura en cuanto a incontinencia verborreica. Los malos son Danny McBride, secundario imprescindible, y Nick Swardson, nada que decir. Dilshad Vadsaria es la chica guapa, Fred Ward el ex marine perturbado y Michael Peña el pendejo loco.

Los malutos
El reparto funciona y la dirección no decepciona. Los chistes guarros se suceden sin pudor como corresponde en la nueva-nueva comedia americana. Las escenas de acción están muy bien rodadas y el argumento tiene su gracia. Es verdad que podría echar en falta algo más de diálogos sobre temas que no vienen a cuento como en Supersalidos pero bueno, no se puede tener todo.

La compilación de temas en la banda sonora tampoco está mal. Además de incluir a los Beastie Boys, hay referencias a Metallica (camiseta y tono de móvil de McBride) cosa que parece ya la firma de Fleischer.

En definitiva, y digan lo que digan los tristes, una peli cachonda para consumir con los colegas. Si no vais al cine os la recomiendo cuando salga en DVD para una tarde de pizza y peli.
De compras para atracar
Aquí el tráiler. Es la mezcla entre Supersalidos, Superfumados y Super. Es más, me extraña que el título en español de esta peli no sea Superchorizos o Superpilluelos. Un 7.

1 comentario: