18/11/11

Un Golpe de Altura (Tower Heist)

Hoy he visto Un Golpe de Altura (Tower Heist), una de trabajadores del sector servicios muy cabreados.

Los 6 de Stiller
Brett Ratner es el director y además es el productor de los Oscar que ha tenido que dimitir por decir públicamente que los ensayos son para maricas. Yo personalmente estoy muy agradecido porque tras su forzada salida también se desvinculó Eddie Murphy y los organizadores decidieron que Billy Crystal les salvase el culo un año más.

Pero vamos a la peli que por eso estáis aquí. La dirección es correcta, el ritmo constante y las bromas graciosas. La película es sencilla argumentalmente y no pretende ser más que un mero entretenimiento así que el resultado final es exactamente el que podían esperar.

La trama nos cuenta como los empleados de un hotel ven como un inversor que vive en el lujoso ático les ha engañado a todos. Está siendo investigado por fraude y estafa y no solo se va a salir con la suya, si no que los planes de pensiones de todos los currantes han desaparecido al confiárselos al supuesto genio de las finanzas. La solución, robarle en su propio hotel.

Preparando el planazo
El reparto está muy bien elegido y todos tienen sus minutillos de gloria. Ben Stiller está recatado y correcto. Matthew Broderick por fin ha envejecido lo suficiente como para hacer de secundario desastre que es lo que le pega. Michael Peña está francamente gracioso como latino exagerado. Casey Affleck no sabe muy bien si está robando en un hotel o es la cuarta parte del plan de Danny Ocean. Téa Leoni está más guapa cada día y aporta velocidad a la trama ya que su personaje podría atascar el argumento pero no lo hace en absoluto. Gabourey Sidibe disfruta tras su éxito en Precious con un papel divertido y desenfadado. El bueno de Alan Alda es aquí el malo y Eddie Murphy hace exactamente lo que no debería dejar de hacer, ser el secundario macarra y hablador. El problema de Murphy es que le gusta tanto la pasta que ha sido capaz de inventar un género, el murphysmo, que consiste en interpretar él todos los papeles de una película. Además todas en las que se ha embolsado el sueldo de medio reparto han tenido el mismo éxito de taquilla, ninguno.

La potencia
Un Golpe de Altura carece de la elegancia técnica, estética y argumental de Ocean’s Eleven, pero en ningún momento creo que nadie involucrado en el proyecto pensase de otra manera. Es una comedia lograda y graciosa con un reparto que funciona excepcionalmente y sin tontos romances forzados o explosiones fuera de lugar.

En conclusión, peli ideal para pasar una horita y media divertida y salir de la sala con una sonrisa y buen ánimo.
Matthew Broderick ha envejecido veinte años de golpe
Aquí el tráiler. Está a medio camino entre Ocean’s Eleven y Atraco a las Tres. Un 6’5.
P.D.: Tras confirmar que Billy Crystal será el anfitrión de los Oscar, se acaba de anunciar que Ricky Gervais volverá a presentar los Globos de Oro. A la gente con criterio, enhorabuena. A veces estos de Hollywood aciertan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario