![]() |
Agentes premium |
Con el empuje de Guy Ritchie, y dejando hueco a su estilo, han logrado finalmente un homenaje a la serie de Robert Vaughn que, a su vez, supone algo nuevo e interesante. En esta época de refritos, esto es lo más cerca que estamos de un producto original de la mano de una compañía grande.
La trama nos sitúa en la Alemania del muro, con guerras frescas en el aire y una tensión entre países que podía reventar en cualquier momento. En ese contexto, dos agentes entrenados hasta alcanzar cotas súper heroicas, se ven obligados a trabajar juntos en una misión. El problema es que uno es ruso, el otro americano y su protegida alemana, jaleo internacional vamos. El argumento a partir de ahí es el de cualquier serial de la época y, por eso, funciona: deberán ayudar a la joven a infiltrarse en una asociación de villanos que ha secuestrado a su padre, un importante científico, y que planea obligarle a diseñar una potente bomba.
![]() |
Villana de opereta a la altura |
La pena es que parece que Operación U.N.C.L.E. se ha hundido entre el resto de estrenos del verano, la mayoría manifiestamente inferiores. Esto es entretenimiento de alto nivel, con un gusto visual a medio camino entre el cómic noir y el folletín de espías de alto standing. Incluye además una banda sonora que mezcla temones con una elegante partitura de Daniel Pemberton y jugueteos con el montaje y la fotografía que demuestran que Guy Ritchie sigue queriendo hacer cositas, no sólo currar, cobrar y llamar a Madonna borracho para colgar en cuanto coge el teléfono.
![]() |
Es muy difícil molar más que esta foto |
Es necesario que gaste palabras para decir lo que es evidente?
ResponderEliminarFui sólo al cine y me toqué.