20/8/15

Señor Manglehorn (Manglehorn)

Señor Manglehorn (Manglehorn), cuando te embelesas con la pluma y se te olvida escribir nada.

Michael hereda por fin el gato
Nuevo escalón en la insistente propuesta de Pacino de mostrarse desde abajo, poco a poco. Esta idea, que no estaba mal, ha ido perdiendo fuelle y si me convenció en Tipos legales pero empezó a chirriarme en La sombra del actor, aquí sí que no puedo comprarle la burra, por muy contenido que se quiera poner.

La trama nos presenta a un cerrajero que vive con su gato. Mantiene una relación de amistad con una cajera de banco que no termina de funcionar, no se lleva bien con su hijo y tiene un amigo que es un desastre. Por lo demás, a parte de que de vez en cuando hay temblores y se imagina accidentes en puestos de sandías, todo normal.

Al Pacino está muy bien, vale, me alegro, pero cuéntame algo joder. No me vale verte rondando a Holly Hunter y que no pase absolutamente nada, ni bueno ni malo, nada. Ni el personaje de Harmony Korine sirve más que para apalabrar un trabajito con la estrella en su nuevo proyecto tras las cámaras.

La culpa podría ser del guión de Paul Logan, al menos eso pensé cuando salí de la sala tras ver una introducción de hora y media que terminaba en unos títulos de crédito. Rebuscando información para escribir estas líneas, porque aunque lo disimule no usando bien los datos me documento, he descubierto que todo lo que parece abrir la cinta sin llegar a abordarlo, estaba en el libreto y mucho hasta se rodó. Y no me refiero a un par de detalles, si no que han eliminado los tres clímax principales, un terremoto, un atraco y todo lo referente al pasado delictivo del protagonista. Es como hacer Titanic y que el barco llegue a puerto, como Psicosis en un Meliá, como un Leaving Las Vegas abstemio.

¿Dónde habré puesto yo las llaves?
Aquí el trailer. Menos mirarse para dentro, que si luego no hay nada pasa lo que pasa. Un 4'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario