9/12/15

Ardor (El Ardor)

Ardor (El Ardor), pasando el rato en la selva.

El bañito
Producción argentina escrita y dirigida por Pablo Fendrik y con Gael García Bernal como cabeza de cartel. Durante su paso por Sitges, todas las reseñas y textos promocionales evitaban hablar de la trama y se empeñaban a subrayar lo mismo, que era un western al más puro estilo Leone pero en la selva. Esto quiere decir que la película no cuenta prácticamente nada y que su ritmo tedioso y planos infinitos intentan vender la moto de profundidad emocional. Dejad a Leone descansar en paz que para rodar contraplanos de gente en silencio, hace falta mucho más que colocar la cámara y darle a grabar.

El argumento cuenta cómo un joven protege a una chica y su granja de unos malutos. Y ya está. El intento por ser lo que no se puede ser, llega a ofrecer chorradas tan grandes como poner al protagonista un disfraz de vaquero en la escena final cuando lleva toda la película sudando por la jungla sin camiseta.

Aburrida, lenta e insustancial, sus interesantes quince minutos finales podrían ser un buen corto pero, aun así, no sé hasta qué punto merece la pena pasar por el resto.

Sentados a la fresca
Aquí el trailer. Aquí no ha pasado nada, a otra cosa. Un 4'5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario