21/5/16

High-Rise

'High-Rise', jaleo en el bloque.


Era una de las apuestas fuertes del pasado festival de San Sebastián, de Sitges y de prácticamente todos los circuitos por los que se ha ido mostrando hasta su estreno. La nueva obra de Ben Wheatley prometía no dejar a nadie indiferente y, desde luego, lo ha intentado. El problema es que puede que se haya esforzado tanto en causar esa impresión que se le ha olvidado el resto.

Basada en la novela de J.G. Ballard, cuenta la historia de un edificio elitista donde la pomposidad aumenta conforme lo hace el número del ascensor. Un doctor se muda al rascacielos e intenta pasar desapercibido, pero el odio de sus vecinos entré sí terminará obligando a que el protagonista tome partido, ya sea por las buenas o por las locas.

Empieza de un modo sublime, con una cuidadísima puesta en escena y un reparto apabullaste en el que destacan Tom HiddlestonSienna Miller y Luke Evans. Poco a poco la cosa se va rompiendo, literal y figuradamente, y el producto termina empachando.

Como si una idea de Buñuel fuese dirigida por Gilliam y montada por JeunetWheatley presenta su obra más compleja pero, creo, más bacheada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario