25/9/16

San Sebastián 2016, día 8

Esto se acaba, hay que recoger, ordenar, publicar y prepararse para discutir, defender, atacar y plegar. Pero antes de todo eso, habrá que sentarse a oscuras otro ratito. Que no se diga.
....................................................................................................


'La llegada' tenía que ser la demostración de Denis Villeneuve de que puede moverse en la ciencia ficción antes de entregarnos 'Blade Runner 2' pero, en vez de eso, se ha sacado de la manga una de las mejores películas de género de los últimos años.

Enigmática, grande y, de algún modo, simple, 'La llegada' juega con su concepto a través de una fotografía fría y poderosa, una banda sonora y diseño de sonido a juego y una interpretación de Amy Adams que nos recuerda por qué la creíamos buena actriz.

Una llegada de extraterrestres soberbia, que aborda los problemas de comunicación como ninguna lo había hecho antes y, de regalo, se permite el lujo de hablar de la maternidad, el tiempo no lineal y algún que otro subtexto que irá saliendo a la luz tras futuros visionados.

¿Cómo vamos a hacer ahora para ir con cuidado ante el siguiente estreno de Villeneuve?

....................................................................................................


'L'odyssée' estaba marcada con un fosforito en la lista no solo por servir de clausura, si no porque todo lo que huela Jacques Cousteau me atrae como los fondos marinos a le Commandant.

El problema es que la esperanza de que esto sea más que un culebronesco telefilm desaparece casi desde su inicio. Aunque su factura intenta esconderlo a ratos, en cuanto la estructura de drama personal por capítulos sale a flote resulta insumergible.

Tras hora y cuarto empecé a mirar el reloj algo desesperado, sabiendo que los cuarenta y cinco minutos restantes no serían más que un abotargado muro entre mi persona y los prometidos pintxos de despedida. Pero aguanté, que aun tengo un blog y no soy una de esas viejas glorias a las que les quema la butaca tras el segundo arco.

1 comentario:

  1. equisuvepalito26/9/16 17:12

    A esta peli la pones por las nubes,¿tan interesante es? saludos.

    ResponderEliminar