3/11/16

Blair Witch

'Blair Witch', el timo del hype.


Esta es la película con la que Adam Wingard iba a poner el género patas arriba, una vuelta a la historia que lo cambió todo con nuevas ideas y terror del bueno. A la media hora sabes que algo va mal y, cuando empiezan los sustos, descubres el despiadado amargor de las mentiras promocionales.

Esto no es sino una repetición de todos los motivos por los que hemos terminado huyendo del found footage desde aquella embriagadora 'El proyecto de la bruja de Blair' (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999), encontrando honrosas excepciones cada demasiado tiempo.

Ya sea porque apetecía volver al bosque, o porque los acólitos de Wingard están deseando demostrar a todos que su ídolo es tan bueno como creen, los asistentes al reciente Festival de Sitges acudimos en masa a las funciones de esta secuela, que bien podría llamarse remake, y salimos de la sala cabizbajos, como sabiendo que nos habían timado one more time..

Chicos perdidos en el bosque, misterios tras los árboles y lloros a cámara, todo esto sazonado por una colección de insoportables subidas de volumen tan predecibles como desagradables. Lo peor del género para llegar a un clímax final que está a punto de ofrecer algo nuevo y no, al final tampoco lo hace. Una pena.


2 comentarios: