9/8/17

Dunkerque (Dunkirk)

Dunkerque’, brrrrroooouummm, tic-tac, tic-tac, tic-tac…


Qué bien, pero qué paliza. Hora y media de clímax, de tensión absoluta en una guerra en la que, sin enemigos ni sangre en pantalla, consigues entender el terror bélico del mismo modo que en productos absolutamente explícitos.

Christopher Nolan, el glorioso director de fotografía Hoyte Van Hoytema y el compositor Hans Zimmer, han logrado trabajar al unísono para lograr una desmesurada experiencia visual y sonora a través de tres historias que nos obligan a sufrir por tierra, mar y aire.

Una joya bélica de reparto extenso en la que Mark Rylance y Tom Hardy brillan por cuenta propia, y el joven Fionn Whitehead promete tener el mismo futuro que se le advertía a Christian Bale en ‘El imperio del sol’ (Steven Spielberg, 1987).

Tras esta maravillosa película, se entiende mejor aquellas chorradas de Nolan sobre el cine en casa y su negación a las producciones de Netflix. No es clasismo lo que salía por su boca, sino miedo. Si no se dispone de una buena pantalla y un sistema de sonido competente (y ni con esas), ‘Dunkerque’ pasará de ser un Spitfire a una avioneta que vuela bien. Todas las películas empeoran fuera de una sala pero, por lo visto, las que él quiere hacer sufren aun más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario