6/8/17

Wonder Woman

Wonder Woman’, luz entre las sombras.


La princesa Diana de Gal Gadot ha conseguido ofrecer en un título el carisma que a otros les ha costado tres películas. La actriz aporta luz, fuerza y esperanza a un universo absolutamente necesitado. Es una maravillosa Wonder Woman y, por suerte, no está sola.

Chris Pine logra/le ha tocado un sidekick romántico que demuestra que, como nos temíamos, las novias de los protagonistas llevan años siendo desperdiciadas como simples decorados.

Y es que el verdadero acierto de Patty Jenkins y su equipo ha sido crear una película de personajes para una gran producción que, precisamente, necesitaba vender a esos personajes. Pese a compartir la misma flaqueza argumental, acierta en todo lo que no supo hacer Marvel en ‘Capitán América: El primer vengador’ (Joe Johnston, 2011), o la propia DC/Warner en sus títulos anteriores, generando interés hasta por secundarios que, esta vez sí, ayudan a que entendamos y disfrutemos mejor de la heroína del cartel.

Una lástima que todo esto ocurra ahora en esta segunda década del siglo XXI, un momento en la que las facilidades del rodaje digital, y una moda imparable, han elevado la duración media de los blockbuster a unos 130 minutos. Esa media hora extra respecto al tajo que un productor noventero le hubiese metido al montaje inicial, solo aporta una insoportable reiteración de excusas argumentales innecesarias. Algunas, como el origen del villano y su rebelión, llegan a explicarse explícitamente hasta en tres ocasiones, cada una con su respectivo recurso narrativo, mientras es el tema de conversación de la protagonista con gran parte de los secundarios durante toda la película. El espectador adulto no lo necesita, los niños aun menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario