9/8/17

Spider-Man: Homecoming

'Spider-Man: Homecoming’, vuelve el amigo y vecino.


No te engañes con el odio a las franquicias, Marvel lo está petando. Esta se ha estrenado justo entre ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ y la prometedora ‘Thor: Ragnarok’, ¿cómo no va a cundir el hype?

Divertida, astuta y comiquera, han sabido saltarse el rollo de la picadura de araña y la muerte del tío Ben para presentarnos directamente al Parker de Tom Holland, un joven con poderes que está más cerca del Miles Morales de Brian Michael Bendis que de versiones más clásicas del personaje.

Tener a Birdman de villano es otro acierto, y es que Michael Keaton está aprovechando de lo lindo su segunda juventud cinematográfica. El Buitre es malo y, aun así, tiene motivos para hacer lo que hace y quiere a su familia. El tipo consigue doblegar al prota hasta ofrecernos un momento de superación épica y, de regalo, se redime en la escena post créditos. Como para no querer a Keaton. Solo espero que, para completar la colección, si algún día se hace una película de ‘Rick y Morty’, él sea Persona Pájaro.

La tercera en cuestión esperaba que fuese Zendaya ya que, como prometía el trailer, roba cada segundo que sale en pantalla. El problema es que sale pocos, muy pocos. Por mucho que esto sea una simple introducción de lo que sea que quieran hacer con ella, ¿tan complicado era darle algo que hacer en la película?

Con Iron Man la cosa está más compensada y es que, por suerte, también sale poco. En el UCM va siendo hora de matar al padre, a ver si hay suerte y Thanos hace su trabajo.

Y aparte de estos lloros, a los que también podría añadir un tijeretazo de veinte minutos que le sentaría de lujo, solo nos queda disfrutar con un trepamuros cinematográfico tan gratificante como los dos primeros de Sam Raimi, e incluso un poquito más fiel. Un placer, que no explote la burbuja marvelita nunca por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario