6/10/11

Larry Crowne, Nunca es Tarde (Larry Crowne)

Hoy he visto Larry Crowne, Nunca es Tarde (Larry Crowne), una de buenazos tontorrones, listillas inestables y encontronazos generacionales.

Un poco falso todo ¿no?
Tom Hanks dirige su segunda peli y vuelve a contar con su actor favorito, él mismo. Han pasado quince años desde su ópera prima, The Wonders, una divertida historia que seguía las aventuras de un grupo americano que pretendía hacer sombra a The Beatles. En este nuevo intento, el protagonista de Philadelphia consigue una comedia romántica tan ligera que casi no existe. Es tan suave que cuando el conflicto asoma, la solución ya se está aplicando. Es más que una comedia light, es la primera película Zero.

La trama nos cuenta como un buen tipo es despedido del empleo en el que trabaja de forma impecable por no tener un título superior. El pobre, que es un poco cortito en la primera parte de la peli, se ve en la calle a los cincuenta y sin capacidad para encontrar empleo. Ni corto ni perezoso se apunta a clases para mayores y conoce a una jovencita que le saca de marcha. También hace buenas migas con su profesora de oratoria, una cuarentona que no sabe qué hacer con su vida pero que aparenta tener las cosas claras.

Qué contento con su pelo negro
Tom Hanks se tiñe el pelo de un modo ridículo y aun así actúa bien. Es cierto que el tono de su personaje recuerda un poco al de Forrest Gump hasta que a la mitad de la película deciden que no es tan lento y, al final, resulta que era el más inteligente del lugar. Julia Roberts empieza la película como si fuese Cameron Diaz en Bad Teacher pero poco a poco se calma y termina siendo una mujer más realista e interesante. La verdad es que ambos hacen un trabajo estupendo.

Bryan Cranston hace nuevamente de un hombre desagradable y egocéntrico. Gugu Mbatha-Raw es la chica que el prota conoce en la uni y Wilmer Valderrama, Fez para los amigos, su celoso novio. Los más freaks disfrutaréis con un par de apariciones fugaces: Pam Grier y George Takei.

Romanticismo de motocicleta
La película no es interesante, para qué engañarse, pero aun así consigue que pases el rato. Sin tener ningún momento que pueda pasar a la historia, la parte de los motoristas y el buen rollito que se traen los compañeros de clase, te hace entrar en un estado letárgico de media sonrisa y ojos achinados. No es una peli de emociones si no de sensaciones.

Por último resaltar los títulos de crédito. No se si me gustaron o me dieron vergüenza ajena. Creo que lo segundo. Cuando daño hicieron Gregory Peck y Audrey Hepburn.
Repasando los deberes
Aquí el tráiler. Si a Los Chicos Están Bien le quitas la homosexualidad, a Tienes un e-m@il internet y a Pretty Woman el hecho de que ella fuese una pilingui, tendrás comedias tan atrayentes como esta. Un 5’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario