8/10/11

Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers)

Hoy he visto Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers), una de toma geroma pastillas de goma.

Orlando ha debido costar mucho
Esta es una de las mejores películas de Paul W.S. Anderson, claro que hablando del director de Mortal Kombat, Soldier y Alien vs. Predator tampoco es decir mucho. Lo mejor que ha hecho este tipo es casarse con su musa, Milla Jovovich, a la que conoció dirigiendo la interesante Resident Evil. La cuarta entrega, Resident Evil: Ultratumba, también fue obra suya y prepara una quinta, Resident Evil: Retribution.

El bueno de W.S. Anderson no pretende engañar a nadie y da lo que promete. Incluso añadió el “W.S.” a su nombre para que la gente no le confundiese con uno de los mejores directores del momento, Paul Thomas Anderson. Por eso, si has ido al cine con ganas de ver esta peli te ha tenido que gustar, porque no creo que esperases nada más. Acción bien ejecutada, vestuario y estilismo sobrecargados, trama bromista y sencilla y actuaciones comiqueras.

D'Artacan, Amis, Pontos y Dogos
La trama nos cuenta como D’Artagnan, un joven chulesco recién llegado a Paris, es ofendido por un tipo malísimo. En su intento de venganza se cruza con los tres mosqueteros más famosos y se hacen colegas para intentar salvar el honor del rey Louis XIII de un complot urdido por Milady de Winter, el Duque de Buckingham y el siempre malévolo Cardenal Richelieu.

Richelieu y Milady, los malotes
El reparto está bastante bien pensado. Su punto débil creo que es D’Artagnan que está interpretado por Logan Lerman aunque me pasé la mitad de la peli pensando que era el niño del Colacao. Athos, Porthos y Aramis son Matthew Macfadyen, Ray Stevenson y Luke Evans respectivamente y los tres me parecen muy acertados en sus limitados roles. Freddie Fox es el tontaina del rey y Juno Temple la reina, que en esta versión sí le es fiel.

Pero los tres más interesantes son los malos claro. Milla Jovovich es una atlética Milady de Winter, Christoph Waltz el perverso Richelieu y Orlando Bloom es Buckingham, el más chulo de Europa.

Orlando el molón
Tanto en los personajes como en su vestuario, escenarios e incluso en la trama en sí, lo que se mantiene desde el comienzo es el exceso, cosa que me parece de lo más acertada. La película no se toma en serio en ningún momento y es algo que me parece fundamental cuando se quiere afrontar un proyecto menor como este.

La música acompaña de manera correcta y los efectos especiales son los justos y necesarios como para no dejar ver el presupuesto medio. La intro y las transiciones recuerdan a la galardonada cabecera de Juego de Tronos pero con menos pasta.

El Rey tolai
Las lejanía formal de las novelas de Alejandro Dumas es total pero ojo, las situaciones son más semejantes de lo que esperaba. La historia de D’Artagnan y Constance, la aventura de recuperar las joyas de la reina antes del baile de Richelieu, el tira y afloja entre Milady y Buckingham…

El resto es un refrito pop de escenas divertidas de peleillas y la peli funciona como lo que es, divertimento sin ninguna otra pretensión. Creo que su espejo ha sido el Sherlock Holmes de Guy Ritchie y, aunque la del detective era mucho mejor que la de los espadachines, el resultado ha sido positivo. Por cierto el 3D ya sabéis, pa’ los pájaros.
Otra foto con Milla que son gratis
Aquí el tráiler. Más entretenida que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo pero más flojita que Sherlock Holmes. Un 6.

1 comentario: