24/8/12

Ted

Hoy he visto Ted, una de una pareja que tiene problemas por el síndrome de Peter Pan.

¿Juergas? ¿Pasotes? ¿Chonis? ¿MOGOLLÓN?
Seth MacFarlane se estrena en la pantalla grande con esta comedia romántica que pretende emular el humor de sus exitosas series de televisión. El problema es que no se parece a la genial Padre de Familia, ni siquiera a la mediocre Padre Made in USA, si no que tiene la misma poca gracia que El Show de Cleveland. El ritmo es lento y desigual y las gracietas están tan salteadas que hay momentos en que la peli resulta realmente aburrida.

El argumento nos cuenta como una pareja de novios vive una crisis debido a lo infantil que es él y a lo unido que está a su mejor amigo. La gran diferencia con respecto a otras chorradas del estilo es que el colega en cuestión es un osito de peluche. Fin del chiste.

Pasando el rato
Mark Wahlberg y Mila Kunis son los protagonistas y hay menos química entre ellos que entre Thor y Natalie. Ella hace lo que puede porque sabe moverse en el género pero a Wahlberg se le ve tan perdido que dan ganas de darle un rifle a ver si se anima y se lía a tiros.

Mila GUAPA!
El otro prota es el osito. Técnicamente es genial pero en cuanto al personaje, se supone que es deslenguado, políticamente incorrecto y un cachondo pero realmente lo único que hace es un par de bromas guarras y un comentario sobre el 11S. De todas formas supongo que la con la voz de MacFarlane en el original será más interesante, en España tenemos que aguantar la versión sosa y trasnochada de Santi Millán que parece que no tuvo suficiente con cargarse Paul.

Mogollón de chonis, un pasote de juerga
La sensación general que deja la peli es que han alargado un guión de un capítulo de veinte minutos. Si al menos lo hubiesen hecho con bromas pues bueno, algo que me llevo, pero el relleno lo forma un argumento cansino, desgastado y carente de ingenio.

Por supuesto que tiene momentos que te ríes, es una comedia de hora y media, faltaría más, pero los puedo contar con los dedos de la mano. Lo del helicóptero, un chiste de pedos, el cameo de Gay Lantern y poco más. El royo de Flash está muy usado, es como los momentos Lou Ferrigno en Te Quiero, Tío. El final dramático bueno… está tan fuera de lugar que prefiero obviarlo.
Relax
Aquí el tráiler. A los que os ha encantado os recomiendo Tú, Yo y Ahora... Dupree que es igual pero con Owen Wilson en el papel de osito. Recuerda también un poco a Los Pitufos aunque aquella sí supo gustar más al target al que iba dirigido. Claro que supongo que las Vanes estarán encantadas con Ted… un 5. (en serio, un 5, tampoco he puesto un 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario