22/4/17

Fast & Furious 8 (The Fate of the Furious)

Fast & Furious 8’, comienza el descenso.


Era inevitable, suficiente sorpresas nos ha dado ya la saga como para seguir en la cima. Todo lo que empezó a funcionar desde la quinta, vuelve en este octavo capítulo pero resultando algo repetitivo y falto de ganas.

¡Oh! Qué sorpresa que sea manido lo que ofrece Fast & Furious OCHO, pensaréis los profanos. Pues sí, pero con esta saga nunca se sabe. Es más, puede que si no hubiese habido bronca entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, no se notase tanto el agotamiento. Los protagonistas siguen teniendo superpoderes pero, como ocurrió en la séptima cuando la venganza por la muerte de un personaje se mezcló con la tragedia real de la pérdida de Paul Walker, la traición de Toretto en la ficción parece haber traspasado el guion.

La elección de Charlize Theron como villana solo funcionaba sobre el papel. Una vez que aparece en escena con sus falsas rastas y pose de antagonista bondiana, no puedes evitar pensar en lo poquito que le gusta lo que está haciendo.

Pese a todos los palos dados, es una peli que empieza con una secuencia en La Habana, siendo una de las primeras producciones norteamericanas que lo hacen en 60 años, mientras en la pantalla se mezclan nombres como Kurt Russell y Don Omar con un acompañamiento de ritmos electro latinos. Esta ya no es la familia tunera que nos había vendido pero, aun así, veré encantado las dos que quedan.

Para el que esté un poco perdido, he dedicado un par de artículos a la película por su estreno. En el primero hago un repaso por la evolución de la saga y sus transformaciones temáticas. En el segundo repaso, noticia a noticia, la bronca entre The Rock y Diesel:
- Fast & Furious: 8 películas, 8 géneros
- Dwayne Johnson vs. Vin Diesel: Su batalla paso a paso

Y así ordeno la saga hasta el momento. La novena y la décima llegarán en abril de 2019 y 2021, ¿volveremos a disfrutar dándole a la nitro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario