13/4/17

I Am a Hero

'I Am a Hero', porque hasta el tipo más pusilánime puede ser un excelente aniquilador de muertos vivientes.


Nueva comedia de zombies alocada, llegada esta vez desde las viñetas de un exitoso manga y adaptada a imagen real por Shinsuke Sato, responsable de otros live action menos afortunados como 'Gantz'.

La trama sigue las desventuras de Hideo, un apocado mangaka que sobrevive imaginando un mundo en el que es el triunfador que nunca se atrevería a ser. Coincidiendo con una bronca con la novia, y un nuevo palo laboral, se desata una plaga zombie que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo o morir en el intento.

Divertida, rápida y salvaje, 'I Am a Hero' no se anda con remilgos a la hora de mostrar cabezas explotando y esparcir trozos de cerebro a diestro y siniestro. Es más, cuando juega a la repetición y exaltación de sus escenas más salvajes, gana.

También es cierto que algunos momentos están algo alargados, que supere las dos horas es un escollo para la comedia que vuelve a atragantarse. Una pena porque, con un poco de tijera, podría entrar con facilidad en el top de las zombiecom. Que la superior 'Train to Busan' haya llegado solo tres meses antes ala cartelera, obligando a la comparación, tampoco le viene bien a un título condenado a convertirse en una recomendación a descubrir por siempre jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario