15/4/17

Kong: La isla Calavera (Kong: Skull Island)

Kong: La isla Calavera’, muy palomitas y mucho palomitas.


Esto no es una película, es una fiesta. Estrenada en 2017, ambientada en los 70 y con espíritu de peli de monstruos de mediados de siglo, ‘Kong: La isla Calavera’ es la antítesis de ‘Godzilla’ (Gareth Edwards, 2014), título con el que comparte universo pero, por suerte, nada más.

Además de la aplaudida en Sundance ‘Los reyes del verano’, Jordan Vogt-Roberts no tiene mucho más de interés en su filmografía. Aun así, ha logrado no naufragar en este divertidísimo conglomerado de escenas de bichos gigantes en las que la imagen lo es todo. Y cuando digo todo, me refiero a TODO.

Nada de sacrificar planos coloridos, imposibles o inexplicables porque no encajen con el resto en fondo o forma. Si es espectacular, se usa. Gracias a esto tenemos una increíble cinta de aventuras con el único propósito de maravillar en pleno siglo XXI. En cuanto a las interpretaciones, da igual que Tom Hiddleston pase por el metraje tan perdido como desganado, ya está ahí John C. Reilly para pasárselo bien por él.

No sé cómo Legendary y Warner van a unir esto con el lagarto nuclear. Si vuelven al presente pierden a Tom Hiddleston y Brie Larson, algo que tampoco me preocupa demasiado. Si se quedan en los 70/80, no tendría demasiado sentido la sorpresa ante la llegada del monstruo en la de Edwards. De un modo u otro, lo que parece claro es que en 2019 veremos en cartel ‘Godzilla: King of Monsters’ y en 2020 ‘Godzilla vs. Kong’.


Y ahora, para quedarme a gusto, así ordeno yo las películas de Kong más o menos oficiales. ¡Release el monazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario