12/6/12

El Gran Año (The Big Year)

Hoy he visto El Gran Año (The Big Year), una de vivir la vida y pagar el pato.

Buscando pajaritos
Está dirigida por David Frankel que triunfó hace unos años con El Diablo Viste de Prada. Ahora viene con esta comedia fácilmente digerible y sin pretensiones en la que su mayor acierto es precisamente esa falta de ambición. El resultado final es agradable y eso ya es algo si se compara con otras comediejas actuales.

La trama se centra en tres hombres que deciden acometer un “Gran Año”. El reto consiste en ser la persona que vea más especies diferentes de pájaros en Norteamérica del uno de enero al treinta y uno de diciembre. Kenny Bostick busca mejorar su record de hace unos años y defender la posición de campeón. Stu Preissler lleva una vida laboral exitosa pero estresante y ha decidido que es el momento de dedicarse un buen capricho. Brad Harris no ha tenido éxito en nada de lo que ha comenzado nunca pero cree que esta es su verdadera vocación.

¡Mira un panda!
Owen Wilson es el experto, Steve Martin el empresario y Jack Black en desastre. Los tres están fantásticos y junto a la narración de John Cleese ayudan a que la película fluya con un ritmo tranquilo pero constante. Debo destacar especialmente la labor de contención de Jack Black que, pese a lo que digan sus detractores, puede hacer algo más que posar y es un buen actor para una comedia romántica como ya demostró en la interesante The Holiday. Aparecen también momentáneamente las magnéticas Anjelica Huston y Rashida Jones y el divertido Jim Parsons.

No es una comedia de reírse a carcajadas, es más una película de sonrisas. Una de esas que te pones una tarde muermo y lo mismo te arregla el día. Esa peli que nunca recomendarías por no ser un peliculón, que desde luego no lo es, y que egoístamente te reservas para ti mismo. Una de qué bien, qué alegría, a comer que se enfría.
Steve Martin parece un muñeco
Aquí el tráiler. Mucho mejor que ¡Por Fin Solos!, la otra comedia supuestamente entretenida del mes que resultó ser un bodrio. El Gran Año te da todo lo que prometía la anterior y eso que a mi los pájaros... Un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario