1/6/12

Hombres de Negro 3 (Men in Black 3)

Hoy he visto Hombres de Negro 3 (Men in Black 3), una de aliens, viajes al pasado y futuribles a punta pala.

El cartel no mola nada
Barry Sonnenfeld retoma la saga que comenzó hace quince años con la genial Men in Black y que hundió hace diez con la truñera Hombres de Negro II. Ahora, con Will Smith necesitando liquidez tras haberse dedicado varios años a la promoción de sus hijos, vuelven a divertir al espectador con una historia interesante y personajes muy bien diseñados.

La trama nos cuenta como Boris el Animal, un tipo peligrosísimo y con muy malas pulgas, escapa de la cárcel lunar en la que se encuentra. Como tiene una cuenta pendiente con el agente K, decide viajar al pasado y matarle justo en el momento en el que este le arrestó. Al hacerlo, el presente que conocemos cambia y una invasión extraterrestre invadirá la tierra. Para que no ocurra esto, el agente J viajará también a los 60 e intentará impedir que la versión pasada y futura del villano se carguen a su colega.

Tienen que salvar al tio del gorrito
Will Smith y Tommy Lee Jones repiten en sus roles. Smith está tan bien como siempre, si te gusta es te actor claro. Ágil, rápido y descarado, el agente J saca lo mejor de Will Smith. Por su parte, Tommy Lee Jones hace de un cansadísimo agente K al que todo le empieza a importar muy poco. Algunos críticos hablan de que es el propio Tommy Lee Jones el que está cansado de la franquicia pero yo creo que extrapolan su actuación. Y más si pensamos lo poco que sale porque realmente el que coprotagoniza esta peli es Josh Brolin, una genial versión sesentera de Tommy Lee Jones que forma una pareja excelente con Will Smith.

Back to the 60's!
Emma Thompson es la nueva mandamás de los agentes secretos del espacio y Jemaine Clement el monstruoso villano. Michael Stuhlbarg, una versión bondadosa de Joaquin Phoenix, es el bueno buenazo que volverá locos a todos con sus futuribles.

Lo mejor de esta peli es el genial diseño de los personajes alienígenas. Es algo de lo que pueden presumir también las dos pelis anteriores de la trilogía y en esta vuelven a dar en el clavo. Todo esto es gracias a Rick Baker y su equipo que hacen un trabajo de maquillaje y elementos prostéticos increíbles. Aquí le tenéis con unos colegas.

El maluto y su novia
Lo malo es que pese a que el guión funciona mucho mejor que en la segunda parte, desde luego no es tan redondo como el de la primera. El autor del libreto es Etan Cohen, no confundir con Ethan Coen, y reconozco que es muy difícil escribir un guión perfecto cuando se habla de cambios en el tiempo pero es que este está plagado de lagunas, algunas de fácil arreglo.

Aun así la peli es muy entretenida y funciona. Puede que en conjunto el resultado no está al nivel que si alcanza en algunos momentos gracias a escenas muy divertidas y bien pensadas. El prólogo, la fiesta con Andy Warhol (el genial Bill Hader) y la pelea final son algunos de los momentos álgidos de la película. Lo que no entiendo muy bien es que si la banda sonora es de Danny Elfman y el prota es Will Smith ¿por qué necesitan a Pitbull para la canción final?
A K no le gusta el marisco
Aquí el tráiler. Desde luego no llega al nivel de Men in Black pero es infinitamente mejor que Hombres de Negro II. Un 7’25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario