27/8/13

El Llanero Solitario (The Lone Ranger)

Hoy he visto El Llanero Solitario (The Lone Ranger), una de ideas regulares, personajes de aquí y de allá y rumbo incierto.

Bad Boys 3
La sensación que transmitía el trailer de El Llanero Solitario era que bien podría haberse llamado “Jack Sparrow Va al Oeste”. La mala noticia es que tampoco es eso. Si hay que compararla con algún episodio de los piratas sería con la sosa Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, pero hasta en esa Johnny Depp molaba.

La trama nos cuenta un montón de cosas pero supongo que lo que Terry RossioJustin Haythe y Ted Elliott han querido narrar es el nacimiento del héroe en sí. Si esto es así, la peli nos cuenta cómo unos forajidos se cargan a unos rangers pero de despistan y uno queda vivo. Ayudado por un indio llamado Tonto, sin comentarios, se vengarán de los malos y su plan de hacerse ricos con una mina de plata.

De veraneo
A Johnny Depp lo noto desganado desde el truño de Alicia en el País de las Maravillas. Todas sus intervenciones desde entonces me dejan con la misma idea de actor que no se apetece a sí mismo. Aun así lo peta y eso refuta mi teoría, él no quiere petarlo pero ya es demasiado tarde.

Armie Hammer es exactamente tan soso como todos nos temíamos. William Fichtner es el villano de turno y posiblemente el personaje más salvable pero vamos, por eliminación más que por acierto. También está por allí Helena Bonham Carter que no se pierde una de Johnny.

Los trenes antes molaban más
Gore Verbinski dirige El Llanero Solitario como si no se acordase de lo bien que lo hizo con Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. Aquí no hay ritmo, personajes, diálogos ni historia. Aquí no hay nada excepto muchísimos minutos de metraje.

El que mayor lastre de esta película es su mezcolanza, tanto de tramas como de género y tono. El batiburrillo de historias hacen que esta película, supuestamente de entretenimiento veraniego familiar, se alargue hasta las dos horas y veinte absolutamente injustificadas y prescindibles en su mayoría.

El Johnny con sus cosas
El problema con el tono nos hace pensar que la película se toma en serio a sí misma justo cuando llega una escena absurda. A los cinco minutos, cuando el espectador está metido en su hilaridad y empieza a disfrutar, vuelven a cambiar y pretenden contar otra historia seria. Esto no hay cómo tomárselo.

El resultado final es un batido de ideas flojas con personajes cogidos con pinzas y acción a trompicones hasta la genial, por fin, escena final. Para llegar a esos quince minutos climáticos hay que pasar por ciento veinticinco iniciales, no compensa.
 
Con lo que mola el western...
Aquí el tráiler. El John Carter de este año, Disney se está luciendo. Si queréis tontunas exageradas en el oeste ved Wild Wild West. A los que en su día no les gustó, cosa que no entiendo, ved esta y después la de Will Smith y ya os parecerá buena. Un 4’75.

1 comentario:

  1. Marie-Anne10/9/13 19:53

    Se me hizo laaaaarga... aunque William Fitchner me encanta desde Prison Break

    ResponderEliminar