Bad Boys 3 |
La sensación que transmitía el trailer de El Llanero Solitario era que bien podría haberse llamado “Jack Sparrow Va al
Oeste”. La mala noticia es que tampoco es eso. Si hay que compararla con algún
episodio de los piratas sería con la sosa Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, pero hasta en esa Johnny Depp molaba.
La trama nos cuenta un montón de cosas pero supongo que lo
que Terry Rossio, Justin Haythe y Ted Elliott han querido narrar es el nacimiento del héroe en sí. Si
esto es así, la peli nos cuenta cómo unos forajidos se cargan a unos rangers
pero de despistan y uno queda vivo. Ayudado por un indio llamado Tonto, sin comentarios, se
vengarán de los malos y su plan de hacerse ricos con una mina de plata.
De veraneo |
A Johnny Depp lo noto desganado desde el truño de Alicia en el País de las Maravillas. Todas sus intervenciones desde entonces me dejan con
la misma idea de actor que no se apetece a sí mismo. Aun así lo peta y eso
refuta mi teoría, él no quiere petarlo pero ya es demasiado tarde.
Armie Hammer es exactamente tan soso como todos nos
temíamos. William Fichtner es el villano de turno y posiblemente el personaje más salvable
pero vamos, por eliminación más que por acierto. También está por allí Helena Bonham Carter que no se pierde una de Johnny.
Los trenes antes molaban más |
Gore Verbinski dirige El Llanero Solitario como si no se
acordase de lo bien que lo hizo con Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. Aquí no hay ritmo, personajes, diálogos ni historia. Aquí no hay
nada excepto muchísimos minutos de metraje.
El que mayor lastre de esta película es su mezcolanza,
tanto de tramas como de género y tono. El batiburrillo de historias hacen que
esta película, supuestamente de entretenimiento veraniego familiar, se alargue
hasta las dos horas y veinte absolutamente injustificadas y prescindibles en su
mayoría.
El Johnny con sus cosas |
El problema con el tono nos hace pensar que la película se
toma en serio a sí misma justo cuando llega una escena absurda. A los cinco
minutos, cuando el espectador está metido en su hilaridad y empieza a disfrutar,
vuelven a cambiar y pretenden contar otra historia seria. Esto no hay cómo
tomárselo.
El resultado final es un batido de ideas flojas con
personajes cogidos con pinzas y acción a trompicones hasta la genial, por fin,
escena final. Para llegar a esos quince minutos climáticos hay que pasar por
ciento veinticinco iniciales, no compensa.
Aquí el tráiler. El John Carter de este año, Disney se está
luciendo. Si queréis tontunas exageradas en el oeste ved Wild Wild West. A los
que en su día no les gustó, cosa que no entiendo, ved esta y después la de Will Smith y ya os parecerá buena. Un 4’75.
Se me hizo laaaaarga... aunque William Fitchner me encanta desde Prison Break
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