23/8/13

Red 2

Hoy he visto Red 2 una de vejestorios repartiendo estopa  y chascarrillos varios.

Aunque haya nieve en el tejado...
Hollywood se deja llevar por la corriente de la pereza total. Cuando una peli recauda lo justo como para salir rentable, es muy difícil que no te cuelen una secuela. Si encima está basada en un producto anterior y hay más historias que contar con la estructura establecida, es imposible de todo punto que no se comience una trilogía o saga, o lo que haga falta. Dentro de esta moda hay de todo claro, algunas secuelas da gusto verlas, otras causan enfermedades incurables y la mayoría, como esta Red 2, consiguen entretener al respetable aunque dejando cierto poso de desgana.

La trama nos cuenta cómo los viejos agentes peligrosos y retirados de la primera parte vuelven a verse obligados a liarse a tiros. En esta ocasión la excusa es salvar el mundo de una peligrosa bomba que no debe caer en manos de ningún gobierno existente.

...la caldera todavía funciona
Bruce Willis, que debería ser la piedra angular de este proyecto, comenzó a dar muestras de fatiga interpretativa precisamente en Red. Sus continuos cameos, la fórmula gastada de ser él mismo, el fiasco de La Jungla: Un Buen Día para Morir y otros incidentes como su triste fuga de Los Mercenarios 3, han conseguido que el actor deje de hacer gracia e incluso de intentarlo. Parece cansado y aburrido de sus propios chistes que aquí casi ni aparecen.

En contraposición, es John Malkovich quien ha sabido aprovechar este hueco para hacer de su personaje el autentico caramelo de la película y, junto con la portentosa Helen Mirren, se hacen con la cinta de principio a fin.

Pero esta mierda ¿qué es?
Para rellenar la cuota política racial que ha dejado libre la desaparición del personaje de Morgan Freeman, cuentan con un divertido Lee Byung-Hun que a mi me cae bien por ser colega de Kim Jee-Woon y Park Chan-Wook.

Brian Cox repite con un pequeño pero funcional papel, Anthony Hopkins siempre está correcto y Mary-Louise Parker llega a ser más divertida que Bruce Willis. Sobre Catherine Zeta-Jones, no entiendo su personaje y si se eliminan sus escenas todo sería más entretenido y nada carecería de sentido.

Matando como una reina
La dirección corresponde a Dean Parisot, veterano de los encargos, y en el guión repiten Jon y Erich Hoeber, siempre basándose en el comic de Warren Ellis claro. Puede que la falta de sorpresa por ser una segunda parte juegue en su contra y por eso no divierte tanto, pero el libreto contiene los momentos justos de entretenimiento que se esperaban en un producto como este.

Acción bien rodada, aunque también algo menos espectacular que en la anterior, y personajes estereotipados que harán las delicias del fan palomitero. Una película tan prescindible como fácil de disfrutar. Qué esperabais.

Colors!
Aquí el tráiler. Bruce Willis necesita un descanso. Lo malo es que si miráis su lista de futuros proyectos está llena de trabajos pagapanes sin demasiado interés. Una pena. Un 6’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario