18/8/13

Exorcismo en Georgia (The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia)

Hoy he visto Exorcismo en Georgia (The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia), una de fantasmas, negreros y sextos sentidos.

Cartel falso
Esta película tiene una buena colección de errores desde antes incluso de empezar. Su título en España obvia el hecho de que sea una segunda parte, algo acertado dado que no continúa con la historia ni los personajes de la primera, pero absurdo ya que hereda de Exorcismo en Connecticut la trampa de “exorcismo”. En ninguna de los dos hay exorcismo, posesión o nada parecido, solo casas encantadas y fantasmas del pasado.

Pero ojo que la tontería esta vez no es solo cosa nuestra. En su afán de crear franquicias, Hollywood consigue hacer el ridículo con este tipo de títulos donde presenta una historia que ocurre en su totalidad en un estado pero en su título incluye otro. Digamos que es como si El Orfanato se hubiese llamado "Exorcismo en Cádiz 2: Fantasmas de Asturias" y se hubiesen quedado tan a gusto.

¡Ay mi niña!
El siguiente error lo encontramos en su promoción. Es una de esas películas que insiste en estar basada en un hecho real y, al investigar un poco en internet y ver los videos promocionales, se descubre el pastel. Lo que supuestamente es real es que una familia tenía una hija que veía muertos con mayor claridad que su madre, también vidente. Y ya, nada del argumento. Por seguir con los ejemplos patrios, es como decir que [Rec] está basado en hechos reales porque existen las comunidades de vecinos y los programas de actualidad.

¿Hola? ¿fantasmas?
Para rematar la jugada, el cartel, que sigue todos los cánones de los usados actualmente para las pelis de posesiones demoníacas, no corresponde con ninguna escena de la película. De hecho, ese vestido no me suena haberlo visto.

Dicho todo esto, y más relajadito, decir que la trama nos cuenta como una niña que puede ver a los muertos, una herencia materna parece, descubre una truculenta historia sobre esclavos torturados y un tipejo que disecaba animales. Los fantasmas de todos irán dando sustos hasta que el tema se resuelva.

El coco está aquí
Los protas cumplen con sus roles de telefilm pero me es absolutamente imposible no mencionar a Katee Sackhoff, no porque haga un trabajo excepcional, si no porque joder, es Starbuck, un respeto.

La banda sonora pasa tan imperceptible que da igual. Al menos no duele tanto como los subidones de volumen de Exorcismo en Connecticut que terminaban creando otorragias con tal de intentar asustar a alguien.

Sobre la dirección de Tom Elkins y el guión de David Coggeshall solo decir que mucho ánimo de aquí en adelante. Todo el mundo tiene un comienzo.

Y nada más sobre este truño, puede que no fuese tan duro en otro momento pero claro, tiene la mala suerte de competir en cartelera con un título como Expediente Warren: The Conjuring, peliculón que se ha quitado de golpe todos los repetitivos y casi sonrojantes clichés del terror actual de los que abusa Exorcismo en Georgia.

Starbuck pasándolo regular
Aquí el tráiler. Te gustará si te da igual ocho que ochenta y además estás loco y comes piedras. Yo que sé, es verano, tengo calor. Un 3’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario