7/2/15

Tusk

Tusk, porque quién querría morir en Canadá.

Gloria perturbadora
Regreso por todo lo grande de Kevin Smith tras su amenaza de retirada. El problema es que como intentó despedirse con la magnífica Red State, la gente, o al menos sus fans, querían, queremos, más.

Este nuevo proyecto nace de una broma colgada en internet donde se ofrecía habitación gratuita a quien accediese a ocuparla disfrazado siempre de morsa. La idea petó muy fuerte en la cabeza de Smith y fue el tema central durante un capítulo de SModcast, el podcast semanal que dirige. Junto con sus colaboradores, dejaron vagar su imaginación y crearon un argumento imposible, muy similar al que se ve en la película final. Al terminar el programa instaron a sus seguidores en twitter a escribir #WalrusYes si querían ver esa locura en cines o #WalrusNo si había que pasar a otra cosa. El resultado podéis imaginarlo. Un fragmento de este programa se puede oír durante los títulos de crédito, cerrando el círculo de la insania.

La trama nos presenta a un locutor de uno de estos programas de radio en lata que viaja por el país conociendo a diferentes freaks de los que él mismo saca provecho. Todo se torcerá cuando se tope con Howard Howe, un hombre con una vida fascinante y una mente enferma a la altura. Una vez fue salvado por una morsa, ahora quiere rememorarlo.

Todo amabilidad
Michael Parks vuelve a ser una de las figuras clave del año y, como siempre, será olvidado en toda entrega de premios habida y por haber. Su construcción de este misántropo irresistible es tan magnética y repugnante como cualquiera de los mejores villanos de la literatura gótica y el cine trashJustin Long lleva su personaje hasta donde hace falta y, por si fuera poco, conocemos a Guy Lapointe, un detective tras el que se esconde un bizqueante Johnny Depp y que parece ser el pivote principal de una serie de ideas que pretende rodar el director. Incluso a mi, que era defensor de Depp pero últimamente me tiene frito, me ha gustado su vuelta de tuerca en esta gamberrada.

Todo está cargado de referencias frikis más o menos duras, la mayoría sólo aptas a los muy seguidores de Smith. Pero no hay que preocuparse, un espectador poco ducho en estas chorradas, imprescindibles para la vida, podrá disfrutar de este relato esquizofrénico conozca o no sus chistes internos. Al menos disfrutará viendo a Haley Joel Osment fanegas o descubriendo a Harley Quinn Smith y Lily-Rose Depp, hijas del dire y el actor respectivamente que, además de hacer de dependientas en la cinta, son colegas de colegio en la vida real porque sus padres son así de molones.

¡Por ahí resopla!
Si quieres ver hasta qué punto se puede retorcer todo y conseguir algo interesante haciéndolo, no puedes perderte Tusk. Sin ser su película más brillante u con relleno para dar y tomar, Smith consigue cautivar al espectador que no sabe cuándo la información le será útil o es sólo puro entretenimiento.

Ahora tocaría poner una lista de las pelis del director de Clerks pero, como no creo que tenga otra excusa como esta, haré la de mis podcast favoritos. Porque sí, entiendo que seguir uno en ingles es complicado para muchos, aunque los hay imprescindibles, pero eso no es excusa porque hay un nivel de programas en español que es como para volver a creer en el país. Estos son los que yo no me pierdo y rellenan mis orejas de contenido cada día:

- La Órbita De Endor
- Todopoderosos
- Lo Hermanos Podcast
- Podcinema
- Arcadia Gamers
- El Club Vintage
- Carne de Videoclub
- Tú No Has Tenido Infancia

La sombra de la morsa es alargada
Aquí el trailer. Actualmente ya están en marcha Yoga Hosers y Moose Jaws, las siguientes entrega de lo que promete ser la trilogía de relatos imposibles más divertida y perturbadora del momento. Un placer. Un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario