28/2/15

Wax

Wax, el terror clásico patrio, hoy.

Tú graba que ya verás qué bien
Largometraje realizado por Víctor Matellano que se presentó entre aplausos en la pasada edición de Nocturna, un marco perfecto para una producción de este tipo. Loca, deslavazada y bastante amateur, caldeó el ambiente en la entrada como si se tratase del estreno más esperado de la edición.

La pasión por el terror de Matellano está presente de un modo aun más exagerado que en ¡Zarpazos! Un viaje por el spanish horror, un bonito documental que dedicó al cine que le obsesiona y en el que están presentes los homenajes que ahora se permite. Y es que lo mejor que se puede decir de Wax es precisamente eso, rebosa amor por el género y respeto por los grandes maestros.

La trama nos presenta a un tipo que va a grabar un reality en el museo de cera de Barcelona. El reto es pasar dentro toda la noche, incomunicado, rodeado de cámaras y filmando todo lo que ocurra. El problema es que una de las nuevas figuras, la que representa al temido Dr. Knox, parece estar más viva que sus compañeras.

Lo curioso es que el cariño que desprende este proyecto se transmite al público y la sensación en la sala, al menos en aquel lejano pase, era de buen rollo y conciliación, nadie quería decir nada malo. La cámara en primera persona cansa rápido, el guión es flojo, hay decisiones de montaje que no se comprenden y retazos de ideas que no terminan de eclosionar pero, aun así, la conclusión final es que estamos ante una película simpática. Una nueva oportunidad de ver en pantalla grande a Jack TaylorLone Fleming o incluso oír la voz del inmortal Paul Naschy que, desaparecido hace ya seis años, vuelve a ser lo mejor de una película.

El Dr. Knox en el currele
Aquí el trailer. Si eres un amante del trabajo de cualquiera de los nombres que he mencionado no lo dudes. Si no conoces a nadie pera la premisa te hace gracia, prueba suerte. Un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario