19/1/12

Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol)

Hoy he visto Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol), una de mamporros para salvar el mundo.

Uuuu, ca-pu-chi-ta
He visto esta peli con un poco de retraso porque no tengo todo el tiempo del mundo, pero la verdad es que tenía ganas. Más que nada porque es la cuarta de una saga bastante irregular. Mientras que Misión Imposible me parece una muy buena combinación de espionaje y acción con elementos fantásticamente tecnológicos, M.I.-2: Misión Imposible 2 me parece una de las peores películas de acción jamás filmadas. Seis años después  Misión Imposible 3 conseguía lo que pretendía la segunda parte, rodar buenas escenas de acción y limitar la parte argumental más interesante. Pues bien, Misión Imposible: Protocolo Fantasma mejora aun más a su predecesora en el aspecto de los mamporros e introduce una trama de espionaje al más puro estilo setentero que se agradece en estos días.

Al filo de lo imposible
Es la primera peli de acción real dirigida por Brad Bird, el genio que realizó Los Increíbles y Ratatouille para Pixar. En esta ocasión demuestra tener grandes dotes como director de actores ya que todos están bien interpretados y definidos en la trama. La acción también se le da bien y, aunque alargue algunas escenas, el resultado final el sorprendente. Claro que esto no se si se debe al director o al productor, J.J. Abrams, que resucitó la franquicia dirigiendo el capítulo anterior y aquí se ha encargado de continuar con el mismo tono.

De friki a nerd, pobre Pegg
La trama nos cuenta como un tipo malísimo roba unos códigos de unos misiles nucleares a los rusos. Su intención es bombardear los EEUU y así comenzar una guerra a escala global. El agente Ethan Hunt y un grupo de colegas del FMI (Fuerzas de Misión Imposible, no confundir con el Fondo Monetario Internacional, mucho más peligroso) tendrán que salvarle el culo al mundo one more time.

Tom Cruise está muy bien en su papel de siempre pero tomándoselo todo un poco más en broma. Además, como ya sabreis por la agresiva promoción, Tom realiza gran parte de sus escenas de acción. Pues muy bien. Simon Pegg es el secundario cómico y lo mejor de la peli. Te partes con sus momentos locos y además se encarga de proporcionar todos los inventos imposibles que utiliza el prota. Estas pelis mejoran cuando dejan de esforzarse en parecer realistas y se concentran en el espectáculo.

El malo malote
Jeremy Renner es uno de los nuevos pilares del cine de acción. En un par de escenas de esta peli demuestra porqué es el elegido para relanzar la franquicia de Bourne. Paula Patton está a la altura de sus compañeros aunque se ve superada por Léa Seydoux en cuanto a la condición de Mata Hari. El malo es Michael Nyqvist, el Michael Blomkvist del Millennium sueco, y da el pego como retorcido conspirador del este. Josh Holloway, Sawyer en Perdidos, tiene un pequeño papel.

El caso es que es una peli de acción sin pretensiones dramáticas. Una mezcla perfecta de puñetazos y chistes. Incluye algunas de las mejores escenas de este tipo rodadas en mucho tiempo. La persecución desde el edificio de Abu Dhabi, tormenta de arena incluida, es increíble pero aun así me quedo con la incursión en el Kremlin con un Simon Pegg descacharrante y un nuevo artilugio de esos imposibles que molan mucho.
Guantes de fregar de ultimísima tecnologia
Aquí el tráiler. Si te molestó lo mala que fue la segunda parte, alquílate (oh yeah) la tres y luego ve al cine a ver esta que está muy bien. Tan fresquita y explosiva como La Jungla 4.0. Un 7’5.

1 comentario: