23/1/12

El Cambiazo (The Change-Up)

Hoy he visto El Cambiazo (The Change-Up), una de lo buena que es nuestra vida comparada con la de los demás.
"El Cambiazo ¡Qué chollazo!" debería ser en título
David Dobkin, el responsable de la inefable De Boda en Boda, dirige en esta ocasión con algo más de acierto. Y digo con algo más porque no puedo decir nada mejor. Jon Lucas y Scott Moore escribieron el guión de Resacón en Las Vegas y después están descansando. Esta historia nos la sabemos de memoria y no aporta nada nuevo, excepto a Olivia Wilde claro que siempre es un placer verla en pantalla pese a su insistencia en participar exclusivamente en truños.

La trama nos cuenta como dos amigos, un ligón y un responsable padre de familia, desean cada uno la vida del otro. Una mañana se despertarán en cuerpos cambiados y vivirán mil y una aventuras súper divertidas.

Fuuaaa tio, qué liada
Ryan Reynolds y Jason Bateman son los protagonistas y salvan la peli de la catástrofe. Ambos están especialmente bien y si no estoy escribiendo improperios es gracias a ellos. Reynolds vuelve a actuar tras las vacaciones que se dio en Green Lantern y Bateman demuestra que lo que vimos en Cómo Acabar con tu Jefe no fue casualidad. Juntos forman una pareja cómica resultona y bien definida.

¡¿Qué me cuentas?!
Leslie Mann hace de la misma mujer de siempre aunque esta vez le han cambiado a sus hijos. Olivia Wilde hace de guapísima genial porque no se puede ser más guapa. Alan Arkin tiene un pequeño papel sin importancia pero lo pongo aquí porque me cae bien.

La peli tiene sus momentos y el trabajo de los protagonistas es tan notable que hasta puede decirse que es entretenida. El problema es que el director no se ha esforzado en enseñar nada novedoso y el guión os lo sabéis todos de memoria. No me mal interpretéis, para un producto original Disney Channel lo mismo sigue siendo interesante lo de El Príncipe y el Mendigo, Tú a Londres y yo a California, Tú a Boston y yo a California o Tú a Cuenca y tu Padre a Zimbabwe pero creo que el resto ya sabemos que la vida de los demás se desea hasta que se tiene, luego prefieres la tuya. Lo de los cambios de cuerpo también lo hemos visto demasiadas veces. Las últimas tambien con Lindsay Lohan, Ponte en mi Lugar, y con Zac Efron, 17 Otra Vez, en la que por cierto también era Leslie Mann la mujer del transformista. Pero vamos que todo esto ya lo explotó Rob Schneider todo lo que se podía explotar.
La próxima seguro que ya es buena, tú no dejes de intentarlo
Aquí el tráiler. Si os encantan las pelis nombradas anteriormente, a por ella. Si tenéis cualquier cosa mejor que hacer, hacedlo. Un 5 (2 son por Reynolds y 2 por Bateman, calculad lo que queda…).

1 comentario:

  1. y +1 por al cara bonita de Olivia... eso le deja a la peli con su nota (y aún no la he visto xo no creo q me haga falta). Se te ha olvidado decir q si qieren una peli del estilo q se vean la navideña "Family Man" con nicolas cage, q al menos esa es buena (o al menos ese es el recuerdo q tengo de hace años...)

    ResponderEliminar