27/1/12

Jack y Su Gemela (Jack and Jill)

Hoy he visto Jack y Su Gemela (Jack and Jill), una de peleas familiares, famosos pagando facturas y un par de pedetes.

Me parto
Esta peli es tremendamente decepcionante. Tras ver el tráiler y leer algunas críticas pensaba que estaba claro que sería el peor truño del año. Pues no es así. Es más, puede que ni siquiera sea lo peor en la carrera de Adam Sandler. No me mal interpretéis, Jack y Su Gemela es una mierda como una casa, pero no es para tanto. Es más, me reí con varios chistes, cosa que no puedo decir de otras comedias mejor tratadas este año como Zooloco, Noche de Fin de Año o La Saga Crépúsculo: Amanecer - Parte 1.

Dennis Dugan dirige a su colega Sandler en lo que viene a ser su séptima peli juntos. La anterior, Sígueme el Rollo, se estrenó hace apenas diez meses. El caso es que vuelven a dejarse llevar por un guión facilón y sin sentido en el que Sandler tiene todo el peso interpretativo, aquí por partida doble. Todo esto sazonado con dos o tres montajes con música resultona y algún chiste sobre judíos y ya está, ¡a estrenar!

Esta es la escena de los pedos
La trama nos cuenta como un publicista tiene que conseguir a Al Pacino para un anuncio de Dunkin' Donuts. El caso es que Pacino está enamorado de Jill, la hermana gemela del protagonista y este tendrá que conseguir que salgan juntos. Jill, además de ser fea y posiblemente borderline, posee una fuerza sobrehumana nadie sabe muy bien por qué. El caso es que odia a Pacino y no le pondrá las cosas fáciles a su hermano.

Adam Sandler hace de Jack y de Jill un poco desganado. Será que se está cansando de seguir intentándolo. Yo pensé que Judd Apatow ya le había avisado con la genial Hazme Reír pero se ve que es más cómodo seguir por esta senda.

Jaja que risas
Al Pacino está bastante gracioso haciendo de sí mismo y se lleva la mayoría de los chistes buenos. Katie Holmes está por el fondo paseando y Eugenio Derbez hace de jardinero hispano cachondo. Entre los cameos hay grandes figuras de la comedia neoyorkina de los 90 y los 00 como David Spade, Norm MacDonald, Dana Carvey, Rob Schneider y dos que no se pierden una, Shaquille O’Neal y John McEnroe.

La estrella del barco
Mención especial merecen Johnny Depp, por salir con una camiseta de Justin Bieber, y Santigo Segura que hace de un tipo chuleta, gordo y ligón. Todas las escenas del amiguete están en el tráiler. De verdad, no hay más.

El caso es que me he reído más de lo que me esperaba, cosa que era fácil porque no esperaba absolutamente nada. La pena es que no termine de ser el truño que yo quería que fuese para poder ponerle un 1 o algo así e insultar a todo el mundo. En el fondo soy un buenazo y me gusta todo.
Jaja te mondas
Aquí el tráiler. Si te gustó Mr. Deeds, Click, Os Declaro Marido y Marido o cualquiera de esas mierdas, ved esta. Si echáis de menos al Sandler gracioso de Little Nicky o al Sandler actor de Embriagado de Amor, ved Hazme Reír que no la vio nadie en su día y a mí me encanta. Un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario