10/9/12

Los Mercenarios 2 (The Expendables 2)

Hoy he visto Los Mercenarios 2 (The Expendables 2), una de puñetazos, patadas y machos que no miran para atrás cuando algo explota.

No entran
Así da gusto. Stallone parece que ha escuchado las suplicas de todos los que vimos con muchas ganas Los Mercenarios y nos pareció decepcionante. Para empezar, le deja la dirección a Simon West, un tipo que ya aprobó en los noventa con Con Air. En cuanto al guión, es exactamente lo que necesitábamos: menos trama y más explosiones, helicópteros y chistes malos.

El argumento nos cuenta como el grupo de mercenarios más hormonado del planeta, se enfrenta a un loco que quiere extraer plutonio de unas minas rusas. Y ya está.

Algo les habrán dicho
Sylvester Stallone lleva el peso del grupo junto con Jason Statham. Jet Li debía tener algún compromiso porque tiene una peleilla al inicio pero luego desaparece con una excusa tonta. Terry Crews y Randy Couture están algo más desaprovechados que en la uno para que pueda lucirse Dolph Lundgren que está sembrado. Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger pasan de tener un pequeño cameo a protagonizar un par de escenas de acción de las que guardaré con cariño en la parte ochentera de mi cerebro.

Van Damme no te quites las gafitas que se te caen los años
En cuanto a los nuevos fichajes, Jean-Claude Van Damme no se lo había pasado mejor en su vida y se nota. Es un villano malo malísimo de los que molan tanto como los buenos. No nos deleita con su famoso spagat pero a cambio hay tres patadas giratorias muy ricas. Liam Hemsworth, el hermanito de Thor, es el novato del grupo y la verdad es que pega poco pero no molesta. En cuanto a Chuck Norris bueno, tenéis que verlo, no puedo decir nada.

Pues ya sabéis
La peli está cargada de chistes malos y autoparodias continuas donde un actor le dice a otro frases de películas suyas mientras pegan tiros. Las balas vuelan por todas partes, Statham se luce con un par de potentes coreografías de las suyas, Stallone tuerce el labio de un modo lascivo y el chuache le grita Yippie Kay Yay a Willis. En serio, qué más queréis.

Básicamente se puede decir que Los Mercenarios 2 ofrece todo lo que no nos dio Los Mercenarios. Por supuesto, si no te gusta este tipo de cine, olvídate. Pero si en los ochenta y noventa disfrutaste con los tíos que están en cartel, esta es tu peli. Una pena que no siga la cultura del videoclub porque es de alquilar en VHS un sábado por la tarde y llamar a los colegas.
No, en serio, gracias
Aquí el tráiler. Si te decepcionó la uno ve a verla. Si no la viste pero recuerdas con cariño Commando, Acorralado, Soldado Universal, Cobra, el Brazo Fuerte de la Ley, Jungla de Cristal, Mentiras Arriesgadas, Máximo Riesgo, El Último Boy Scout, Desaparecido en Combate, Depredador y demás joyas, ve al cine ya. Y compra palomitas. Un 8.

1 comentario: