13/9/12

Eternamente Comprometidos (The Five-Year Engagement)

Hoy he visto Eternamente Comprometidos (The Five-Year Engagement), una de dos que se quieren pero no saben cuanto.

Al menos el título en castellano no tiene spoilers
Comedia romántica escrita por Jason Segel y Nicholas Stoller, protagonista y director respectivamente. Los dos son responsables de otras comedias como la divertida Paso de Ti, la mejorable Todo sobre mi Desmadre o la molona Los Muppets. Esta vez se centran en el romanticismo y la cosa les queda decente. Más o menos.

La trama nos habla de una pareja de novios que deciden casarse. El problema es que debido a mudanzas y problemas con la ciudad de estudios, la fecha no parece llegar nunca. Y poco más. La verdad es que debido al spoiler que contiene el título original hay poca intriga.

La parejita
Jason Segel hace de Marshall en Cómo Conocí a Vuestra Madre como está haciendo en prácticamente todas sus películas. A mi no me importa que conste. Emily Blunt es la chica encantadora y una de las fijas en estos papeles junto con Zooey Deschanel o Rashida Jones, todas perfectamente modernas, guapas y listas.

La peñita
Chris Pratt y Alison Brie, Trudy Campbell en Mad Men, son la pareja de colegas que alternan con los protas. Rhys Ifans es el tercero en discordia y Chris Parnell la siempre agradecida presencia del SNL. Mención especial merece el siempre freak Brian Posehn.

La película funciona a la perfección como comedia romántica actual amparada bajo el sello de calidad Apatow. Digamos que es de los productos de calidad media, los que distribuye para tener siempre algo en cartel mientras que se prepara algún bombazo más suculento. Eso sí, la libertad que le está dando a sus colegas puede llegar a afectar al producto ya que esta peli necesita algún tijeretazo. No es que le sobre alguna escena en concreto, si no que la historia que cuenta en 124 minutos debería durar un poco menos.

En definitiva, una comedia romántica más con la que pasar un rato agradable en una tarde tonta mientras comes donuts. Tanto Diario de Noa y tanta mierda…
Brian Posehn, el Ignatius Farray americano
Aquí el tráiler. Ya sabéis todos mis recomendaciones sobre la nueva nueva comedia americana y los que no, que me preguntes y les hago una lista detallada. Puede que Combo Radio le dedique un especial, ya veremos. Un 6’5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario